Alemania vs Escocia por la Eurocopa 2024: formaciones, a qué hora comienza el partido, dónde y cómo verlo en vivo

Compartir:

La selección de Alemania enfrentará a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024. El partido del Grupo A comenzará a las 16.00 (hora argentina) y tendrá la transmisión para la TV de ESPN y la plataforma Star+. El árbitro del encuentro en el Allianz Arena será el francés Clement Turpin.

En la previa del partido, la organización le dedicará un homenaje a Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol germano, que falleció en enero de este año.

Cómo llega Alemania para enfrentar a Escocia

El seleccionado que dirige Julian Nagelsmann llega a la Eurocopa 2024 con varios altibajos. Viene de vencer 2-1 a Grecia y de empatar 0-0 con Ucrania, en los últimos amistosos de preparación para disputar el torneo continental. El equipo alemán no es ninguna garantía desde la parte futbolística y tampoco lo es en los resultados: en la última Eurocopa quedó afuera en octavos de final y tanto en el Mundial de Qatar 2022 como en Rusia 2018 quedó eliminado en fase de grupos.

Sin dudas, el conjunto tetracampeón del mundo está sufriendo la transición y renovación de jugadores, luego de lo que fue el título en Brasil 2014 de la mano del histórico entrenador Joachim Löw. Sin embargo, buscará conseguir la cuarta copa continental en la que tendrá una ventaja: la localía. La Eurocopa se realizará en Alemania, por lo que jugará todos los partidos con gran parte de los estadios colmados con fanáticos alemanes.

Los jugadores alemanes en uno de los entrenamientos. Foto: @dfb_teamLos jugadores alemanes en uno de los entrenamientos. Foto: @dfb_team

Cómo llega Escocia para el debut contra Alemania en la Eurocopa 2024

La selección escocesa nunca fue de la más poderosas, a tal punto que aún no consiguió ningún título continental ni mundial. Sin embargo, quiere dar el batacazo en Alemania y por eso se preparó de la mejor manera posible. En los partidos amistosos de preparación empató 2-2 con Finlandia y venció 2-0 a Gibraltar. El punto fuerte de Escocia es el ataque, pero debe ajustar sus debilidades en la parte defensiva para no sufrir a las estrellas alemanas en la primera fecha del grupo A.

El seleccionado escocés, previo a un partido. Foto: @andyrobertsonEl seleccionado escocés, previo a un partido. Foto: @andyrobertson

Probable formación de Alemania vs. Escocia por la Eurocopa 2024

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt; Toni Kroos, Ilkay Gündogan; Leroy Sané, Jamal Musiala, Florian Wirtz; Kai Havertz. DT: Julian Nagelsmann.

Posible equipo de Escocia vs. Alemania

Angus Gunn; Anthony Raltson, Jack Hendry, Grant Hanley, Kieran Tierney, Andrew Robertson; Ryan Christie, Scott McTominay, Billy Gilmour, John McGinn; Ché Adams. DT: Steve Clarke.

Dónde será el debut de la Eurocopa 2024 entre Alemania y Escocia

El encuentro inaugural será en el Allianz Arena, en la ciudad de Múnich. Habitualmente es utilizado para hacer de local por el equipo más importante del país: Bayern Múnich. El estadio que fue una de las sedes para el Mundial de Alemania 2006, tiene una capacidad oficial de 75.024 espectadores sentados. Se inauguró el 30 de mayo de 2005, luego de un referéndum en Baviera para reemplazar el Estadio Olímpico de Múnich.

El estadio Allianz Arena. Foto: AP Photo/Matthias Schrader, FileEl estadio Allianz Arena. Foto: AP Photo/Matthias Schrader, File

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable es un triunfo de Trump, pero no descartó un posible...