Escándalo real: el rey Guillermo y la reina Máxima se reunieron en Estados Unidos con un rapero condenado por abuso sexual

Compartir:

Los reyes de Holanda se encuentran de gira por los Estados Unidos, la cual inició esta semana con un recorrido por la capital del estado de Georgia, Atlanta. Allí, disfrutaron de distintas reuniones bilaterales y hasta gozaron de encuentros abocados al activismo social, algo que suele profesar a diario Máxima Zorreguieta mediante diferentes organizaciones en los Países Bajos. Sin embargo, el glamour no tapó un escándalo de la pareja cuando se tomaron fotografías y hasta celebraron el encuentro junto al rapero Frenna, quien fue acusado y condenado por un hecho de abuso sexual a una menor de edad en Surinam.

Máxima y Guillermo disfrutaron de unos días felices de verano en los Estados Unidos, entre risas, acuerdos comerciales con empresarios neerlandeses y encuentros protocolares con el gobernador estatal Brian Kemp y su esposa, Marty Kemp. También, destinaron un momento para el relax y la promoción de sus intereses en la cultura y la ciencia. La argentina fue quien se llevó todas las miradas por los atuendos que eligió para cada ocasión, incluso, se volvió a calzar un delantal blanco, pero aun así, destacó su pintoresco peinado.

Tras el paso por el centro Martin Luther King Jr., que promueve la filosofía y la metodología de la no violencia, los reyes se dirigieron al estudio de grabación de hip-hop Patchwerk Recording Studios, el cual es famoso en todo el mundo porque allí crearon algunos de sus álbumes artistas de renombre, como Madonna y Beyoncé.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima se divirtieron en un estudio de grabación

Frente a la consola, los monarcas se animaron a tocar los botones e intentaron componer música, a la par, diferentes productores y acompañantes les indicaron ciertos trucos y puntos a tener en cuenta al momento de generar una melodía. Incluso, este hecho se plasmó en un video que la Casa Real neerlandesa compartió en sus redes sociales, el cual inmortalizó a Máxima y a Guillermo en pleno juego como si se tratara de dos niños.

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro envueltos en una polémica tras posar con un rapero que fue condenado por abuso sexual(Fuente: X/@jndkgrf)

Minutos después, los reyes posaron junto a Frenna, al tiempo que Guillermo aduló su trabajo. Mientras que el jefe de Estado holandés dijo que muchos jóvenes estarían celosos por verlo junto a una estrella del rap, el cantante le devolvió la broma y aseguró que muchos mayores lo celarían por compartir una foto con su alteza real.

Las risas, abrazos y choques de mano no pasaron desapercibidas en las redes, sitio en el que varias personas reaccionaron con angustia tras la fotografía de los monarcas y el polémico rapero que guarda un pasado horroroso.

En 2016, encarcelaron bajo sospecha de abuso sexual al cantante holandés nacido en La Haya, Frenna, junto a otros raperos de ese país, como Priceless y KM, del grupo de rap SFB, según indicó el The Daily Herald. El hecho sucedió en Paramaribo, capital de Surinam, mientras desarrollaban una gira.

El medio español Vanitatis explicó en ese momento que el rapero hizo circular en sus redes sociales fotos inapropiadas de una menor de edad en actos considerados como abuso sexual, sin el consentimiento de ella. A causa de esto, la Justicia los condenó a prisión, pero como parte de la condena ya la habían transitado en la cárcel, previo a la sentencia, se les permitió terminar con libertad condicional.

A siete años de ese hecho aberrante, los cantantes reconocieron su error y admitieron que no conocían la edad de la chica con la que posaron. Sin embargo, su actitud maliciosa estuvo presente y dañaron física y públicamente la imagen de la joven. Es por esto, que el caso no quedó fuera del consciente colectivo de la gente que recordó de inmediato esta situación cuando Máxima y Guillermo aparecieron en una foto con Frenna.

En una publicación que replicó la cuenta de X, @RickEversRoyal, la pareja recibió una dura condena con mensajes como: “Que triste que se sientan orgullosos de ello, el asqueroso pedófilo convicto”; “Qué vergüenza”; “Me hizo vomitar” y “No me gustaría sacarme una foto con eso”.

LA NACION

También puede interesarte