El jefe de asesores de Sandra Pettrovello, un hombre muy cercano a la ministra, presentó su renuncia

Compartir:

Se confirmó la salida de otro funcionario del Gobierno nacional, más específicamente del Ministerio de Capital Humano. Esta vez, se trata de Fernando Szereszevsky, jefe de asesores de la ministra Sandra Pettovello

Szereszevsky, un hombre clave en la gestión de la ministra -era el nexo de Pettovello con las secretarías-, dijo que su renuncia se relacionaba con temas familiares y privados y que no tenía nada que ver con el escándalo de los alimentos ni las irregularidades en la contratación de personal.

Es manager de los Ratones Paranoicos y, según informó, su trabajo en el Ministerio le estaba complicando su compromiso laboral con la banda.

Qué otros funcionarios del ministerio encabezado por Sandra Pettovello renunciaron esta semana

En medio del escándalo por los alimentos que se encontraron almacenados en los galpones y las recientes irregularidades en contratos de personal a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), esta semana el Ministerio de Capital Humano recibió nuevas renuncias. Las que se dieron estos últimos días fueron en el área de Secretaría de Educación, que está a cargo de Carlos Torrendell.

Fueron cuatro renuncias, de las que dos contaban con designación oficial. Una es la de María Pla Alba, que estaba a cargo de la subsecretaria de Innovación Educativa, y la otra de María de los Ángeles Reig, directora de Educación Secundaria, en el mismo sector. Ella, con Silvana Gyssels y José Richards, formaban el equipo técnico de Educación en San Miguel.

La primera en dejar su cargo fue María Pla Alba, quien ya había solicitado su desvinculación del área debido a cuestiones relacionadas con su estado de salud. Mientras que José Richards, debió presentar su renuncia debido al vínculo profesional con Pablo De la Torre, recientemente desplazado de Niñez, Adolescencia y Familia. En el caso de Silvana Gysseles, presentó la renuncia de manera unilateral y María de los Ángeles Reig, también tenía relación con De la Torre.

Por qué Sandra Pettovello echó a Pablo De la Torre

La semana previa, el Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello había desplazado de su cargo a Pablo de la Torre

La semana previa, el Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello había desplazado de su cargo al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia a Pablo de la Torre.

De la Torre era uno de los funcionarios en el ojo de la tormenta por el caso de los alimentos almacenados. De hecho, unos días antes había protagonizado un cruce con Juan Grabois, quien lo acusó -junto a otros funcionarios- por no repartir las más de 5 toneladas de alimentos que están guardados en un galpón de Villa Martelli y que fueron comprados por la administración anterior.

Luego de que se conociera su salida, De la Torre publicó un mensaje a modo de despedida: «Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante».

Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello

La que, por lo menos por ahora, tiene el puesto asegurado es la ministra de Capital Humano, a pesar de la crisis por la que está pasando la cartera que encabeza y pese a que Pettovello deberá ir el martes al Congreso, por una citación de los Diputados de la oposición. Tras encabezar la reunión de Gabinete este último martes y saludar desde el balcón de Casa Rosada a estudiantes que recorrían Plaza de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizó un intercambio con los periodistas acreditados y defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

«Absolutamente, la defiendo, es la mejor ministra de la historia», señaló el mandatario sobre Pettovello, al tiempo que aseguró que «la corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron».

«>

Otra renuncia en Capital Humano: ahora fue el turno del jefe de asesores de Sandra Pettovello

El jefe de Estado pasó a saludar tras la conferencia de prensa que brindó el vocero presidencial, Manuel Adorni y allí aseguró que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse «es historia».

Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos, el líder libertario manifestó: «Lo que no esté en orden… Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas«. Y remarcó: «Ningún alimento llegó tarde».

Asimismo, ratificó los cambios en el Gabinete y calificó de «maravilloso» al actual titular de ministros, Guillermo Francos. «Si lo elegí yo, es porque creo que el mejor para el cargo«, argumentó.

Por otra parte, Milei también se refirió a la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete: «Posse es historia». Además, destacó la tarea de su ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo al plantear que está «más firme que todo el edificio», en referencia a la Casa Rosada.

«Es el mejor ministro de Economía de la historia», subrayó el mandatario, y agregó: «La inflación mayorista en diciembre fue del 54% eso anualizado da 17 mil. Había una inflación de 17 mil y Caputo la bajó a 50. Es un montón y falta un montón, pero es un héroe nacional».

También puede interesarte

Eliminatorias en Asia: el escandaloso gol de Qatar contra India que dejó en llamas y sin Mundial 2026 al país más poblado del mundo

Mientras en Europa ultiman detalles para comenzar la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania y en el...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido introducido al mundo empresarial por diversos líderes visionarios. Uno...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este martes.Retroceso del dólar blueEl dólar...