El Gobierno confirmó que entregará los alimentos almacenados en galpones a «escuelas vulnerables»

Compartir:

En medio de acusaciones, el ministerio de Capital Humano le comunicó la decisión al juez Casanello pero de todas maneras, quedan cuestiones por resolver

07/06/2024 – 10:17hs

El Gobierno confirmó a dónde entregará los alimentos almacenados

El Ministerio de Capital Humano finalmente le informó al juez Sebastián Casanello que repartirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y descartó llevarlos a comedores populares y merenderos.

La notificación enviada al magistrado, en cumplimiento –con algunas horas de retardo- del plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida contiene planillas adjuntas con el inventario de los alimentos pero no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida.

«Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos», sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

Capital Humano informó a dónde enviará los alimentos: qué son las escuelas vulnerables

El gobierno informó que los alimentos serán repartidos entre «escuelas vulnerables», lo que excluye a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

«Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico», expresa la comunicación.

El gobierno indicó que determinará la vulnerabilidad de las escuelas tomando como base las estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

s

s

Asimismo, informó que el reparto del cargamento de leche en polvo se realiza a través de la Fundación CONIN, del pediatra Abel Albino.

Alimentos: cómo se reparte la leche tras el acuerdo firmado con la Fundación CONIN

Desde el Ministerio de Capital Humano señalaron que la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, «para garantizar una logística ‘rápida y sin intermediarios’, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa».

CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El anuncio llegó después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

«>

El Gobierno confirmó a dónde entregará los alimentos almacenados

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

También puede interesarte

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 16 de septiembre

Seguí en vivo las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este lunes.Otro show del ajuste infinito Por...

La ilusión del inventario humano ilimitado

En una reunión de hace unos días con amigos, uno de ellos, recién separado, soltó una frase...

Colapinto vio un video de su encuentro con Lewis Hamilton y no ocultó su emoción: «Wow, mi mejor momento del día»

Sin dudas que fue un fin de semana soñado para los amantes del automovilismo argentino. Pero más aún...