Novak Djokovic reapareció en muletas y muy reflexivo tras su cirugía de rodilla: «Estoy procesando todo»

Compartir:

Novak Djokovic se expresó públicamente por primera vez después de la lesión que lo obligó a retirarse de Roland Garros antes de su partido de cuartos de final ante Casper Ruud y dio buenas noticias para los fanáticos del tenis que esperan verlo pronto dentro de una cancha de tenis nuevamente.

«Todavía lo estoy procesando todo, pero me complace informarles que la cirugía salió bien», contó el serbio a través de un posteo en sus redes sociales que acompaña una foto en la que se lo ve con muletas junto al resto de los integrantes de su equipo. Contó que sufrió «un desgarro de menisco» en su victoria de octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo, lo que lo llevó a despedirse anticipadamente del Bois de Boulogne y cederle el número uno del mundo al italiano Jannik Sinner.

En primera instancia, el diario L’Equipe informó que el período de recuperación sería de un mes, por lo que Nole se perdería Wimbledon, que comienza el 1° de julio y en el que defiende la final que el año pasado perdió en cinco sets ante Carlos Alcaraz.

Sin embargo, después conocerse que la lesión no es tan grave como aparentaba, Sportklub de Serbia mencionó que estarían nada más que tres semanas fueras de las canchas. Por lo tanto, aún no puede confirmarse ni descartarse su participación en la Catedral del Tenis.

In the past day, I had to make some tough decisions after sustaining a meniscus tear during my last match. I’m still processing it all but I am happy to update you that the surgery went well.

I am so appreciative of the team of doctors who have been by my side… pic.twitter.com/RYLeR5KW2P

— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 6, 2024

De todos modos, aunque los tiempos den, Nole deberá evaluar si juega o no el tercer Grand Slam de la temporada, especialmente teniendo en cuenta que no va a poder llegar con una buena preparación en césped y que a fines de julio llegarán los Juegos Olímpicos nuevamente en polvo de ladrillo.

París 2024 es el gran objetivo de Djokovic, incluso por encima de los Grand Slams. Este torneo, esquivo para él a lo largo de su carrera, es el único que la falta ganar. Su mejor resultado fue la medalla de bronce en Beijing 2008, cuando perdió con Rafa Nadal en semifinales antes de vencer a James Blake en el partido por el tercer puesto. Luego, cayó consecutivamente ante Juan Martín Del Potro en Londres 2012 (partido por el bronce) y Río 2016 (primera ronda). Y en Tokio 2020, edición que se aplazó a 2021 por la pandemia, también terminó en el cuarto puesto.

Ahora buscará la tan ansiada medalla de oro e igualar el registro histórico de André Agassi, el único tenista que logró el título olímpico (Atlanta 1996), los cuatro Grand Slam y el Torneo de Maestros.

El comunicado de Novak Djokovic

En los últimos días tuve que tomar algunas decisiones difíciles después de sufrir un desgarro de menisco durante mi último partido. Todavía lo estoy procesando todo, pero me complace informarles que la cirugía salió bien.

Aprecio mucho al equipo de médicos que estuvieron a mi lado, así como también el apoyo que recibí de mis fans.

Voy a hacer todo lo posible para estar sano y en forma para regresar a la cancha lo antes posible.

Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene adelante.

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...