Marcos Di Palma reavivó una vieja pelea con el Puma Aventin: lo acusó de «robarse» 10 millones de dólares por año del Automovilismo Para Todos

Compartir:

Marcos Di Palma es uno de los pilotos más carismáticos del automovilismo argentino, ese que abandonó hace una década. Siempre polémico y de frases fuertes, esta vez el arrecifeño de 51 años arremetió contra Oscar Aventin, quien fue presidente de la ACTC entre 2001 y 2013: «El Puma Aventin fue un ladrón y le hizo mucho daño al Turismo Carretera».

«No es que lo odio, el Puma Aventin le hizo muy mal al automovilismo, robó mucho. El Puma Aventin fue un ladrón. En el Automovilismo Para Todos me hubiese gustado saber dónde fue la plata. Yo me retiré cuando entró Automovilismo Para Todos. Yo me retiré en el 2010 y mi última carrera fue en el 2009 y ahí entró el Automovilismo Para Todos y ahí está. Diego Aventin con departamentos en Miami, el Puma Aventin, ¿de dónde sacaron la guita? Demuéstrenla, muchachos. Se la robaron», denunció el Loco.

En una entrevista con el programa Clasificando, por YouTube, Di Palma también recordó el título en el TC del hijo del Puma, Diego Aventin, en 2013. «Aventin se la choreó toda, el Pumita salió campeón con un motor perreado y todo el mundo lo sabía y nadie dijo nada. Se hizo dueño de la categoría y ahí la dejó y se fue a la mierda. No sé dónde está el Puma. Perdón con lo que digo, por ahí se murió y yo no tengo la puta idea. Y si se murió, pobres los gusanos que se lo coman. Pero, digo, el tipo le hizo mucho daño a la categoría».

Video

«El Puma Aventin fue un ladrón y le hizo mucho daño al Turismo Carretera», dijo el Loco en el programa Clasificando.

Oscar Aventin, quien fue bicampeón del TC en 1991 y 1992, se convirtió en presidente de la ACTC el 8 de agosto de 2001, luego de que Juan Carlos Deambrosi renunciara el 1° de febrero, y se mantuvo en el cargo durante tres mandatos, hasta el 1° de octubre de 2013, cuando asumió el actual mandamás, Hugo Mazzacane.

Consultado sobre por qué corrió durante la presidencia de Aventin, el ex diputado en la legislatura bonaerense explicó: «Yo corrí porque, mal que mal, tenían que hacer algo para que la gente pague y tener la guita para la ACTC. Después de ahí vino el Automovilismo Para Todos y ahí dije: ‘Yo no puedo correr más, si estos se la van a robar toda’. Y dicho y hecho: les bajaban 10 millones de dólares por año y se los choreó todos. ¿Diez palos verdes eran? Creo que eran 100 millones de pesos, el dólar estaba 10, eran 10 o 9 palos».

«En vez de decir ‘vamos a apoyar a las categorías de abajo, al campeón del TC Pista le pagamos todo el año los motores y las gomas del TC, vamos incentivar categorías, mejorar baños para la gente’, se la robó toda, un ladrón. No perdamos tiempo. Si hasta robaba nafta, era un ladrón de toda la vida. Se va a morir y nadie se va a acordar de él. Y si se murió, nadie se acuerda de él«, enfatizó.

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...