Javier Milei volvió a atacar a los diputados que votaron la reforma jubilatoria y consideró que son «una casta inmunda»

Compartir:

Al participar de la muestra Agroactiva 2024, en Santa Fe, el mandatario sostuvo que bajará «más el gasto público hasta que le duela a la política»

06/06/2024 – 15:14hs

Milei, contra los diputados que votaron la reforma jubilatoria:

El presidente Javier Milei volvió a criticar la media sanción que le dio la cámara de Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y amenazó con vetarla si es aprobada por el Senado. Además, consideró que los legisladores que votan las leyes que atentan contra el déficit cero son «degenerados fiscales» que integran «una casta inmunda«.

Al participar de la muestra Agroactiva 2024, en Santa Fe, el mandatario sostuvo que bajará «más el gasto público hasta que le duela a la política», lanzó y volvió denominar a los legisladores como «degenerados fiscales».

En la localidad de Amstrong, provincia de Santa Fe, acompañado del diputado de la Libertad Avanza José Luis Espert, el mandatario sostuvo que «para pasar las reformas estructurales vienen pasando seis meses, pero para aprobarse el aumento rapidito lo hacen«, apuntó contra los diputados.

«Los degenerados fiscales en el Congreso quieren leyes para sabotear el superávit fiscal. No pudieron dejar de demostrar que son una casta inmunda, se aumentaron 80% las dietas», agregó.

«Estamos cumpliendo el mandato de las urnas de bajar la inflación, poner la calle en orden, que es un gran mérito de Patricia Bullrich, y dando una lucha sin cuartel contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres, que cuando le tocan los curros nos acusan de insensibles», expresó.

Luego manifestó que el 90% del ajuste que realizó durante su gestión fue «motosierra» y enumeró la baja de la cantidad de ministerios, la eliminación de la obra pública, el fin de las transferencias discrecionales a las provincias y la racionalización del gasto social.

«>

Milei, contra los diputados que votaron la reforma jubilatoria:

Javier Milei defendió el ajuste fiscal y atacó a los diputados de la oposición

«La voluntad de voltear el programa económico del Gobierno, la oposición, o Corea del Centro, la realidad es que nosotros sí vamos con el equilibrio fiscal y vamos a vetar todo«, agregó.

Y acusó nuevamente a los «degenerados de la política» por la suba del dólar de los últimos días, que este jueves abrió a $1.250.

«La economía está rebotando y va a rebotar fuerte, si a pesar del ajuste más grande de la historia de la humanidad mi imagen sigue estando como cuando asumimos, y si fuéramos a una elección general ganaríamos por escándalo, es porque la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que hacen es querer sabotear a este gobierno», sentenció.

Por último, ratificó que renunciará a su jubilación de privilegio. «Porque si hago bien mi trabajo después voy a trabajar en el sector privado cuando deje este puesto», argumentó. En la misma línea, agregó: «Si hiciste las cosas mal merecés cagarte de hambre por hijo de puta y por eso hay que eliminarlas».

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...