Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

A través de la Decisión Administrativa 470/2024, el Gobierno dispuso “adecuar los créditos presupuestarios de tres empresas estatales. Se trata de Enarsa, con 148.000 millones de pesos; Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, con 150 millones; y de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, con 1.385 millones.

03.00 | Quién es la mujer que estaba armada y separó a Grabois de Gianni en la escandalosa audiencia en Comodoro Py

Tras la escandalosa audiencia en la que Juan Grabois y la subsecretaria de legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se enfrentaron en los pasillos de Comodoro Py a los gritos y en medio de insultos y chicanas, el dirigente social denunció que una mujer allegada a la cartera que conduce Sandra Pettovello, quien en algunos videos se la ve mediar en la discusión, había concurrido al edificio con un arma de fuego. Según pudo constatar LA NACION de fuentes oficiales, se trata de la agente de la Policía Daiana Hamaniuk, perteneciente a la custodia ministerial.

Hamaniuk, a quien se la ve también en una serie de videos parada adentro de la sala de audiencias, había ido a Comodoro Py para custodiar a Leila Gianni. Según informaron a este medio fuentes oficiales de los tribunales de Retiro, el comisario a cargo de la delegación de Comodoro Py, Ricardo Hermida, se comunicó con su par a cargo de la división Seguridad y Custodia de Capital Humano, Fabián Gómez, que fue quien le informó que Hamaniuk tenía asignado ir a Comodoro Py con Gianni.

Leé la nota completa acá.

El acuerdo de la UCR y el Kirchnerismo en el Congreso

El acuerdo de la UCR y el Kirchnerismo en el CongresoAlfredo Sábat

Por Carlos Pagni

El gobierno de Javier Milei está llevando adelante un programa económico anclado, sobre todo, en un drástico ajuste fiscal. El miércoles a la madrugada la Cámara de Diputados, por amplísima mayoría, puso una gota de duda sobre la viabilidad de esa operación. Resolvió establecer una fórmula jubilatoria más equitativa que la que había adoptado, por decreto, el oficialismo. Esa decisión no es desdeñable desde el punto de vista cuantitativo. Pero su verdadera importancia radica en otros factores. Uno de ellos: por primera vez un grupo numeroso de legisladores tomó la iniciativa en un sentido contrario al que se impulsa desde la Casa Rosada. Es decir, se abre una duda acerca de quién es el titular de la política económica. El otro factor: esta novedad irrumpe en un momento en que el gabinete está sacudido por una inquietante crisis de gestión, originada en sus propias torpezas. Para un plan cuyo corazón se asienta en lo fiscal, se trata de problemas relevantes. Porque la tormenta es política y la política es el reino al que pertenece lo fiscal.

Leé la nota completa acá.

02.00 | Milei designo a una exfuncionaria ligada al Pro en reemplazo de Pablo de la Torre

Tras la escandalosa salida de Pablo De la Torre como titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, este jueves fue designada Yanina Nano Lembo como su reemplazante. Para acceder al nuevo cargo, la funcionaria renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también dependiente del Ministerio de Capital Humano.

La medida quedó plasmada en el decreto 490/2024, publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la ministra Sandra Pettovello y del presidente Javier Milei. Antes de su desempeño dentro de la administración de La Libertad Avanza (LLA), la mujer fue directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...