El FMI le baja línea a Javier Milei

Compartir:

El organismo realizó varias advertencias

La vocera del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack, pidió «necesidad de mejorar la calidad de la consolidación fiscal” y «ampliar el apoyo político» para aplicar reformas macroeconómicas. A la vez volvió a insistir en que el ajuste no debe recaer «desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras».

A días de que se conociera que la cantidad de pobres en la Argentina aumentó 10 puntos y que el 55 por ciento de la población se encuentra en esa situación, el FMI le recomendó al gobierno de Javier Milei que las políticas de ajuste que aplica desde su asunción hace solo seis meses no debe recaer «desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras».

También le lanzó un mensaje para darle un vuelco al congelamiento de la producción nacional planificada por La Libertad Avanza: es necesario «dar mayor prioridad a las reformas a nivel micro que puedan desbloquear barreras de entrada que puedan promover el empleo formal en el país”.

Eso sí, aclaró, todo sin que se perjudique el objetivo de “atraer inversión privada». El mensaje fue enviado por la vocera del organismo, Julie Kozack, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Washington.

La funcionaria consideró que gobierno argentino debe «ampliar el apoyo político» para aplicar reformas macroeconómicas y adelantó que el staff del Fondo Monetario se reunirá «pronto» para la analizar la aprobación de la última auditoria del programa económico del país, que permitiría el desembolso de 800 millones de dólares.

Noticia en desarrollo. 

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...