Los consejos básicos para hacer que tu balcón o terraza sea un ambiente más de la casa

Compartir:

Dicen que no importa la cantidad sino la calidad y esto se comprueba en el paisajismo. Con un buen diseño, escasos metros logran una sensación de inmersión natural. Eso sí, tiene sus trucos.

Ir a notas de Natalia Iscaro

“Sin importar de cuántos metros cuadrados dispongamos, siempre deseamos tener algo de verde, algún arbusto, flores, perfume y texturas”, ensaya Laura Bazterrica, paisajista especializada en diseño y miembro de Jardineras en Acción 2021. Y agrega: “Queremos sentirnos en una jungla que nos acobije, nos de privacidad, nos permita relajarnos y descansar”. Un balcón pequeño no escapa a estas necesidades, solo necesitamos conocer algunos secretos antes de ir de compra al vivero amigo. Nuestra especialista nos ayuda (y suma muchos de los secretos que fue aprendiendo con los años).

El antes y después de una terraza en un piso 8, expuesta a mucho viento y con exceso de sol por momentos y con escaso por otros. Todo un desafío, aquí muy bien resuelto.
El antes y después de una terraza en un piso 8, expuesta a mucho viento y con exceso de sol por momentos y con escaso por otros. Todo un desafío, aquí muy bien resuelto.Inés Clusellas

Tomá nota

  • Es importante respetar la escala. Elegir especies que no sean ni muy grandes ni muy chicas. Esto permite lograr un armonía y cierto orden.
  • Trabajar solo con dos niveles de alturas en las plantas. En espacios más grandes o con desniveles, es posible probar otras alternativas, pero aquí puede quedar desprolijo.
  • El aroma es fundamental, un jazmín trepador cubre las necesidades. Además, es posible utilizarlo en caso de que hubiera pérgolas en el diseño, al cual se pueden subir con ganchos especiales.
Un techo que filtra el sol del verano y hace posible pasar largos ratos allí. Las plantas aportan toda su belleza y la sensación de estar en el exterior. El deck aporta calidez.
Un techo que filtra el sol del verano y hace posible pasar largos ratos allí. Las plantas aportan toda su belleza y la sensación de estar en el exterior. El deck aporta calidez. Inés Clusellas
  • Una silla y mesa pequeña invitan al descanso. El estilo debe ir en sintonía con el diseño general. Si la vegetación es muy tupida, pueden ser muebles livianos; caso contrario, el mobiliario puede ser más protagonista.
  • Si el espacio se usa de noche, la iluminación puede cobrar mucho protagonismo a la hora de diseñar. Sin embargo, Bazterrica aconseja iluminar una o dos macetas solamente. Esto permite mantener el clima y no perder la sensación de exterior.
En esta terraza con vista a los bosques de Palermo, la opción de plantas es minimalista, pero acompaña la vastedad del entrono y se mimetiza con él. El toque de diseño lo aporta el mobiliario, con mesas de Federico Churba.
En esta terraza con vista a los bosques de Palermo, la opción de plantas es minimalista, pero acompaña la vastedad del entrono y se mimetiza con él. El toque de diseño lo aporta el mobiliario, con mesas de Federico Churba. Gentileza Daniela Mac Adden
  • A la hora de pensar en las macetas, no hay opciones correctas. Pero nuestra especialista recomienda elegirlas del mismo color que la decoración interna. Esto logra unidad y hace que el foco de atención sean las plantas.
  • En el caso de necesitar una pared de contención, usar el mismo color que algún material de afuera o adentro mantiene la misma lógica anterior: armonía. Además, esconde un sector dando menos información, y acompañando las plantas y su
Para los más osados, una terraza en la ciudad puede contar con un estanque. Las plantas acuáticas tienen una energía especial y crean un clima fantástico para compartir.
Para los más osados, una terraza en la ciudad puede contar con un estanque. Las plantas acuáticas tienen una energía especial y crean un clima fantástico para compartir. Inés Clusellas – Jardín

Revista Jardin

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

También puede interesarte