La semana comenzará con bajas temperaturas en la Capital, pero se espera un aumento de hasta 23º conforme se aproxime el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos para 10 provincias.
Se avecinan las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. Hay altas probabilidades de lluvias aisladas en la mañana domingo, según prevé el organismo.
El SMN indica entre un 40% y 70% de probabilidad de lluvias aisladas en la mañana y no se descartan lluvias para la tarde, aunque las probabilidades están entre un 10% y 40%. Durante la tarde, además, impactarán vientos del sur con velocidades entre los 23 y 31 kilómetros por hora.
Leé también: Impactante hallazgo en Neuquén: un nene estaba jugando en el patio y encontró los fósiles de un tiranosaurio
Durante el domingo, la Capital registrará una temperatura mínima de 9º en la noche y 13º de máxima en la tarde.
La semana comenzará con temperaturas bajas en la Ciudad. El día más frío será el lunes, con una mínima de 5º en la madrugada y una máxima de 13º. Sin embargo, la temperatura comenzará a subir a partir del miércoles, cuando se espera una máxima de 17º y una mínima de 11º.
El día con temperaturas más altas será el viernes, cuando se registrará una máxima de 23º en la tarde y una mínima de 13º.
Alerta amarilla por vientos en siete provincias del norte y las costas del sur
El SMN emitió una alerta amarilla por vientos para este domingo en el sureste de Santiago del Estero, en el centro oeste de Santa Fe, en el norte de Córdoba, en el este de La Rioja, en el este de San Juan, en el norte de San Luis y el noreste de Neuquén.
Leé también: Impresionante choque y vuelco en la General Paz: una mujer resultó herida en el accidente
Toda esa franja será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar localmente los 70 kilómetros por hora, indica el reporte.
En el sur, se verán afectadas la costa de Adolfo Alsina (Río Negro), la costa de Biedma (Chubut) y la costa de Deseado (Santa Cruz). También impactarán vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.