El grano que ayuda a prevenir y tratar la diabetes

Compartir:

El arroz, originario de Asia, representa aproximadamente el 20% de la ingesta calórica mundial, lo que lo convierte en uno de los alimentos más importantes del planeta. Más de 3.500 millones de personas dependen del arroz como ingrediente básico en su dieta diaria. Su versatilidad y facilidad de cocción lo convirtieron en un comodín en diversas comidas, tanto frías como calientes, dulces o saladas. Sin embargo, existen ciertas dudas sobre su impacto en la salud, especialmente en personas con diabetes.

Los expertos en nutrición de la Sociedad Argentina de Diabetes, recomiendan siempre incluir granos de distintos tipos dentro de la dieta, porque cuanto más variada la alimentación, más nutrientes pueden incorporarse al organismo. Dentro del mundo de los granos, el arroz es uno de los más populares a nivel mundial. Sin embargo, el arroz integral demostró científicamente ser superior en términos de beneficios para el organismo. Este grano conserva todas las partes del grano, lo que le permite aportar más cantidad de vitaminas y minerales, así como también una mayor concentración de fibra.

La fibra es un compuesto clave en este sentido. Según la Academia Española de Nutrición y Dietética, el índice glucémico del arroz integral es menor gracias a que su aporte de este nutriente ralentiza la digestión y la posterior absorción de carbohidratos. Esto es crucial para aumentar la sensación de saciedad, lo cual favorece especialmente a las personas que buscan regular su peso.

Además, la fibra dietética presente en este tipo de grano integral juega un papel clave en la prevención de la diabetes y de otras enfermedades.

Es importante consumir arroz como parte de una dieta saludableNitr – Shutterstock

El arroz es un alimento esencial que proporciona numerosos beneficios nutricionales. Su inclusión en la dieta, especialmente en su forma integral, puede contribuir a una alimentación balanceada y saludable. Acá, te presentamos algunas maneras para que puedas incluirlo en tu dieta fácilmente:

Ahora que conoces los beneficios del arroz integral, considera incorporarlo a tu dieta diaria. No solo te ayudará a regular tu peso, sino que también contribuirá a la prevención de la diabetes y otras enfermedades. Mantén una adecuada medicina preventiva, tanto para protegerte a ti como a los tuyos.

El Universal (México)

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...