Los Pumas 7s apabullaron a Gran Bretaña y dieron el primer paso en la Gran Final del circuito mundial de Seven

Compartir:

Los Pumas 7s comenzaron con todo la Gran Final de Madrid del circuito mundial de Seven con un aplastante 31 a 5 sobre Gran Bretaña en su debut en el Grupo A, el mismo en que antes Francia había demolido a Australia por 38 a 5. El Grupo B está conformado por Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica

La selección masculina de rugby en su modalidad reducida llegó a final de las Series Mundiales como el mejor clasificado de los ocho equipo que disputan el título en el estadio del Atlético de Madrid hasta el 2 de junio.

Los primeros puntos llegaron con dos tries de Joaquin Pellandini -uno de ellos con conversión-, que marcaron la ventaja con que dominaron el partido. El 12-0 no alcanzó a cerrar el primer tiempo porque Gran Bretaña apoyó a treinta segundos del reinicio, después de una defensa sostenida durante más de dos minutos.

Con el 12-5, Los Pumas encontraron la reacción justa para terminar como empezaron, dominantes. A partir de un penal, los de Santiago Gómez Cora buscaron la línea y desde esa posición circularon la pelota para que Rodrigo Isgró -que cumplió 150 partidos en la modalidad Seven- apoyara en el ingoal y redondeara con la conversión el 19-5 de la primera parte.

En la segunda mitad, una combinación de Isgró con Germán Schulz -asistencia magica del mendocino- le permitió al cordóbes romper la línea y apoyar el suyo. La amarilla para Kerr les facilitó las cosas a Los Pumas, que eran superiores en el marcador y en cantidad de jugadores. Así, Agustín Fraga encontró el espacio y marco otro try para poner el 31-5 definitivo.

En busca de las semifinales, Los Pumas enfrentarán este sábado desde las 12.51 a Francia y a partir de las 16.17 a Australia. En en el otro partido de la zona, Les Bleus no necesitaron de los servicios de Antoine Dupont, la gran estrella del XV francés, que vio desde la platea cómo sus compañeros demolían a Australia por 38 a 5.

En el otro grupo, Fiji protagonizó la mayor sorpresa de la jornada con su remontada ante Nueva Zelanda por 28 a 26. Irlanda, por su parte, le ganó a Sudáfrica 26-21.

Rodrigo Isgró escapa de la marca de Jordan Edmunds. Foto: AFPRodrigo Isgró escapa de la marca de Jordan Edmunds. Foto: AFP

«Los dominamos tácticamente»

El doblete de Pellandini fue fundamental para la victoria argentina, con el golpe desde el inicio para ejecutar la la planificación realizada para el partido. “Entramos muy bien tácticamente y con las ganas que teníamos, creo que se dio todo a la perfección”, distinguió el propio jugador a modo de análisis.

“Creo que los dominamos tácticamente. Siempre hay errores. Erramos tackles y ataques. Pero tácticamente lo que entrenamos en la semana nos salió muy bien. Lo planeamos mucho. La presión existía de salir como los mejores, pero nos sacamos la ansiedad en el entrenamiento a la mañana para que no sea tan largo el día”, analizó Pellandini, después del partido.

Por su parte, Luciano González consideró que el triunfo reivindica la tarea que el plantel realizó a lo largo de la temporada, al tiempo que sabe la importancia de los partidos que se avecinan, al margen de los que pasaron.

“Estamos muy felices porque volvimos a ser ese equipo que estamos buscando desde Singapur. Se plasmó todo el trabajo que hicimos durante el último mes y medio, pero no nos conformamos. Tenemos que seguir mejorando y demostrar el equipo que somos y de lo que somos capaces de hacer”, destacó.

También puede interesarte

Eliminatorias en Asia: el escandaloso gol de Qatar contra India que dejó en llamas y sin Mundial 2026 al país más poblado del mundo

Mientras en Europa ultiman detalles para comenzar la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania y en el...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido introducido al mundo empresarial por diversos líderes visionarios. Uno...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este martes.Retroceso del dólar blueEl dólar...