Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

El gobernador Gustavo Sáenz informó que su administración está trabajando en “la reactivación de la ruta aérea entre Asunción del Paraguay y la provincia de Salta” por parte de la aerolínea Paranair y le agradeció en particular al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, por las gestiones “en el marco de la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur”. Según señaló el mandatario provincial, el avance en este sentido “significará más empleo salteño”.

02.00| Lospenatto: “En dos semanas deberíamos tener ley”

La diputada de Pro Silvia Lospenatto celebró el dictamen que consiguió el proyecto de Ley Bases en el Senado. “Es muy buena noticia”, dijo y se mostró confiada en que obtenga la sanción en la Cámara alta y luego regrese a Diputados.

“En dos semanas deberíamos tener ley. Todo el bloque PRO acompañó en Senado como en Diputados. Nosotros no especulamos, queremos que el país salga adelante”, escribió en su cuenta de X.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su “preocupación por la posible desregulación del sistema de atención para personas con discapacidad”.

A través de un comunicado, los legisladores señalaron que “la circulación de un anteproyecto de decreto provocó un estado de alerta y movilización en todo el país, que agrava la ya compleja situación que los prestadores de servicios de discapacidad vienen denunciando hace tiempo”.

En ese sentido, cuestionaron que “lo intempestivo” de la propuesta, la forma en que se difundió “pero sobre todo la falta de un pronunciamiento oficial, ha provocado una sensación de inseguridad e imprevisión” que -consideran- la Cámara debe atender.

01.00| Francos dio detalles sobre las negociaciones para sacar la Ley Bases: “Hubo cambios en Ganancias”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el dictamen de mayoría de la Ley Bases aprobado este miércoles en el Senado adoptó varios cambios solicitados por legisladores opositores, entre ellos, “algunas modificaciones contemplando la situación de las provincias patagónicas”, según dijo el exministro del Interior. Pero luego sembró la duda respecto a si esos cambios serán, finalmente, reconocidos: “Cuando Diputados debata el tema, discutirá si está de acuerdo o no con esas modificaciones”.

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, sale del Senado de la Nación

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, sale del Senado de la NaciónFabián Marelli – LA NACION

Francos, aunque cauto, dio por descontado que la ley será aprobada por la Cámara alta y vaticinó que esto podría suceder la semana que viene. Pero también aseguró que será con modificaciones en relación al proyecto que llegó desde la Cámara de Diputados. En caso de que el Senado avale, con modificaciones, la ley volverá a Diputados, que podrá insistir con el proyecto que ya aprobó o podrá tomar en cuenta las reformas planteadas por los senadores.

El Gobierno está conforme porque ha sido un trabajo arduo del Congreso y de nuestros equipos trabajando en conjunto con diputados y senadores. Fue un mes muy intenso. El presidente [Javier] Milei ya sabe que los dictámenes de ambas leyes han sido aprobadas y está contento”, afirmó en diálogo con TN, pero también dijo que “hubiera querido que esto saliera antes”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...