Comidas gratis para niños en Nueva York este verano: cómo acceder al programa del gobierno

Compartir:

El inicio de las vacaciones de verano en Estados Unidos no solo conlleva el auge del turismo, sino también iniciativas solidarias a lo largo y ancho de ese país. En particular, en la ciudad de Nueva York, donde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Educación de Nueva York lanzaron el programa Free Summer Meals. Esta iniciativa proporcionará comidas gratuitas a niños de familias de bajos ingresos durante el verano, lo que asegura que ninguno de ellos pase hambre mientras no están en la escuela.

Free Summer Meals es un programa que tiene como objetivo ofrecer desayunos y almuerzos gratuitos a niños de familia de bajos recursos. La distribución se hará en diversos puntos estratégicos de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, lo que incluye parques, escuelas, bibliotecas y food trucks. El plan comenzará el 27 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2024.

Las organizaciones comunitarias (no asociadas con el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario) que no tienen fines de lucro pueden ser elegibles para recoger comidas para su comunidad. Estas deben servirse en lugares designados aprobados. Para eso, los interesados deben registrarse en la página web oficial y seguir los pasos estipulados.

La entrega de comida gratis comenzará el próximo 27 de junio y terminará el 30 de agostoImagen de Freepik

Horarios de las comidas:

Los niños solo deben acudir a cualquier centro de entrega y se les facilitará la comidaDragos Condrea – Imagen de DC Studio en Freepik

Localidades de distribución

Las comidas se distribuirán en varias ubicaciones estratégicas para facilitar el acceso a todas las familias. A través del comunicado oficial se podrá acceder a la lista completa.

Manhattan

Bronx

Brooklyn

Queens

Staten Island

El programa de comidas gratuitas de verano en Nueva York es completamente accesible para cualquier persona menor de 18 años. No se requiere registro, documentación ni identificación. Los niños y adolescentes simplemente deben acudir a uno de los lugares mencionados durante los horarios de servicio para recibir su comida.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos y el departamento de Educación de Nueva York trabajarán en conjunto para ofrecer comidas gratis a los niños de familias de bajos recursosDragos Condrea – Imagen de DC Studio en Freepik

Además del programa Free Summer Meals en Nueva York, el USDA también lanzó el programa SUN en Nueva Jersey. Este otorga una transferencia electrónica de US$120 para alimentos por cada niño en edad escolar que cumpla con los requisitos.

Los menores que califican para el programa SUN deben cumplir con los siguientes criterios:

Durante el periodo escolar, muchos niños dependen de las comidas proporcionadas por las escuelas para recibir una nutrición adecuada.

LA NACION

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...