Cuál es el mejor lugar para poner el router en las casas para que llegue el wifi

Compartir:

La conexión internet en el hogar es fundamental para la mayor parte de las personas, dado que es necesaria no solo para trabajar, sino también permite ver películas y escuchar música. Sin embargo, una mala conectividad perjudica la experiencia, por lo que es fundamental prestarle atención a los consejos para elegir cuál es el mejor lugar para poner el router en las casas para que llegue el wifi.

Los routers pueden fallar en su conexión a internet

Los usuarios que desean tener buena conectividad en sus hogares, deberán tener en cuenta estos consejos a la hora de definir el lugar del router:

La conexión internet es fundamental para todas las personas en un hogar, dado que la utilizan para trabajar o estudiar

La regla de los 30 centímetros

Un informe de Sky Broadband, una de las dos empresas mayoritarias que ofrecen este servicio en el Reino Unido, determinó que nueve de cada 10 problemas que presenta la señal de wifi se relacionan con el lugar donde se encuentra colocado el router dentro de la casa. La cifra fue publicada por el periódico británico The Sun en julio del año pasado y precisamente de allí surge la regla de los 30 centímetros.

“Para un mejor rendimiento de la señal de wifi se debe colocar el router al menos a 30 centímetros de otros dispositivos electrónicos como parlantes, computadoras y televisores, entre otros”, precisó a The Sun Aman Bhatti, experto en conectividad y uno de los directores de Sky Broadband.

Para asegurarnos que la señal se distribuya de la forma más equilibrada posible en el hogar, el especialista de la empresa británica explicó la razón de esta regla: “Cuando tienes un aparato electrónico conectado junto al router, este dispositivo copará la intensidad de la señal. Al monopolizarla, provocará que se distribuya de una manera menos uniforme y peor, lo que terminará afectando la velocidad del resto de los dispositivos”. Incluso, hay artefactos como los televisores inteligentes que deben colocarse a una distancia mínima de un metro y medio.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...