Una jubilada de 86 años y su hija murieron en un feroz incendio en su casa de Villa del Parque

Compartir:

El fuego se originó en la planta baja de un edificio de cinco pisos. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Video Placeholder

Dos mujeres murieron en el incendio. (Video: TN)

Una jubilada de 86 años y su hija (64) con trastorno del espectro autista murieron luego de que se desatara un feroz incendio en su cada del barrio porteño de Villa del Parque.

El fuego empezó en la planta baja de un edificio de cinco pisos, ubicado en Lavallol al 2383. Los Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 11A están trabajando en el lugar. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Leé también: Las impactantes imágenes de la explosión de un caño de gas en San Martín desde el drone de TN

Según informaron las fuentes oficiales, el incendio se generó en una de las habitaciones y ya fue controlado por los bomberos.

Así fue la impactante explosión del caño de gas en San Martín que causó heridos y evacuados

El jueves al mediodía, hubo una fuerte explosión en San Martín luego de que trabajadores municipales que realizaban obras de bacheo perforaran por accidente un caño maestro de gas. Esto provocó un incendio que dejó dos heridos y múltiples destrozos en viviendas de la zona. TN pudo acceder a imágenes exclusivas de cómo fue el momento.

Video Placeholder

Así fue la explosión del caño de gas en San Martín. (Foto: TN)

El accidente se produjo en la esquina de Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester. En el lugar, trabajaron los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, así como también intervino una cuadrilla de la empresa proveedora de gas, que intentó reparar la fuga. Asimismo, la Policía tuvo que evacuar a los vecinos de toda la cuadra.

Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, contó Julián, una de las víctimas más afectadas, en diálogo con TN.

Leé también: Dramáticos testimonios de los vecinos afectados por la explosión de un caño en San Martín: “Fue una película de terror”

Sobre el hecho, Naturgy, la empresa proveedora de gas, detalló a través de un comunicado que los equipos de emergencias concurrieron “inmediatamente a la zona del incidente” para realizar las tareas necesarias para la eliminación de la fuga y controlarlo satisfactoriamente.

Con respecto a las causas, explicaron que fue provocado “por una retroexcavadora ajena” a la empresa que produjo la rotura del caño maestro, por lo que provocó “una fuga, incendio y posterior deflagración”.

Asimismo, Verónica Argañaraz, directora de Comunicación de Naturgy, aseguró: “La esquina se encontraba provista de gas por cuatro caños de red, dos sobre la calle Aguer y dos sobre la calle Reconquista. Se debieron realizar cuatro excavaciones para ubicar los caños y proceder a prensarlos para cortar el suministro del lugar del accidente, maniobra que permitió no tener que cortar el suministro en zonas vecinas”.

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...