El gran atractivo de la primera ronda de Roland Garros será el duelo que enfrente el lunes a Rafael Nadal y Alexander Zverev. El español, amo y señor del torneo parisino con 14 títulos en 18 participaciones, va de punto este año tras atravesar un largo período fuera de las canchas por diferentes lesiones. Disputó apenas 15 partidos entre 2023 y 2024, lo que le da el favoritismo al alemán, número cuatro del mundo y campeón la semana pasada del Masters 1000 de Roma. Mientras tanto, Rafa viene de sufrir un abultado 6-1 y 6-3 ante Hubert Hurkacz en el Foro Itálico y está lejos del nivel que lo llevó a dominar en el Bois de Boulogne como nadie.
Sin embargo, Daniil Medvedev, quien se entrenó con el manacorí este jueves en París, se refirió al gran partido que se viene y planteó otro escenario. «Entrené con Rafa ayer y jugó bastante bien, mucho mejor que lo que vi en Roma y Madrid. Pero entrenar y jugar un partido es diferente. Voy a estar ahí viendo el partido y no me da vergüenza decir que estoy feliz de no ser yo el que juegue con él en primera ronda”, dijo el ruso en el Media Day.
“Sinceramente jugó bien. No jugamos cinco sets, pero jugó bien. No me sentí que yo estuve mal. Jugamos un set y algo más y me ganó. Será interesante para mí ver cómo juega contra Zverev porque Rafa siempre será Rafa. Ganó acá 14 veces y, aunque no sea el favorito, perfectamente puede ganar. La primera ronda sería dura contra alguien que ha ganado 14 títulos. Será un partido interesante», concluyó Medvedev.
Nadal también se entrenó con Mariano Navone, quien se convertirá en el primer tenista de la historia en debutar en el cuadro principal de un Grand Slam como preclasificado (31°): chocará en primera ronda con el español Pablo Carreño Busta. Y al finalizar la práctica se sacó una foto junto al campeón de 22 Majors que rápidamente se viralizó en las redes.