Las impactantes imágenes de la explosión de un caño de gas en San Martín desde el drone de TN

Compartir:

Operarios arreglaban el asfalto y afectaron un caño maestro. Se incendió una casa, hay heridos y toda una cuadra evacuada. Bomberos y personal de Defensa Civil trabajan para contener el fuego, que sigue activo por seguridad.

Video Placeholder

Explosión e incendio en San Martín: así se ve desde el drone de TN. (Foto: captura TN)

Al menos dos personas resultaron heridas cuando se produjo una explosión seguida de incendio en San Martín. El incidente ocurrió poco después de las 14 en Aguer y Reconquista y al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Ballester.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, operarios realizaban perforaciones en la calle, cuando aparentemente afectaron un caño maestro de gas.

Leé también: Dramáticos testimonios de los vecinos afectados por la explosión de un caño en San Martín: “Fue una película de terror”

Video Placeholder

La explosión provocó un incendio. (Foto: TN)

El incendio afectó a un PH con varios departamentos. Además de los bomberos, se presentó personal de Defensa Civil e intervino una cuadrilla de la empresa proveedora de gas para intentar reparar la fuga.

Julián, uno de los vecinos afectados, es el protagonista del video más desgarrador. “Salí descalzo, pisé vidrio, una locura. Abrí la puerta y acá lo sentí (se tocó la cara). Estaba todo destruido”, contó en diálogo con TN. Agradeció que su madre no estaba en su casa en el momento de la explosión, ya que su habitación fue consumida por el fuego. La preocupación de este vecino también eran sus dos gatos, a quienes no pudo sacar, pero presume que pudieron escapar.

“Es un peligro, porque parece que no pueden frenar la fuga de gas”, contó otra vecina que resultó afectada por la explosión. “Hace tres horas estamos esperando que lo arreglen. Va a volar todo por los aires”, sumó.

Leé también: Una mujer se quebró en vivo mientras contaba que se quedó sin trabajo y que tiene que salir a vender en la calle

En medio de esta situación, Mario Oyarzo, jefe del cuartel de bomberos de Villa Ballester, explicó: “Estamos esperando que la gente de gas corte el servicio para hacer la extinción del fuego. Están buscando la válvula para hacer el corte de la mejor manera”.

Minutos después de las 17, aún no se había cortado el gas y los vecinos seguían esperando poder entrar a sus casas. El fuego no va a extinguirse hasta que se corte el gas, según pudo conocer TN, el problema es que hay cuatro caños en la esquina que alimenta esa zona y están trabajando en excavar en cuatro puntos distintos para alcanzar el prensado de los caños y deshabilitar el servicio, explicó la empresa de gas.

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...