Milei criticó con dureza a un periodista de A24 por una fake news: «Después lloran»

Compartir:

El Presidente Javier Milei volvió a criticar a un periodista en sus redes sociales. Fue luego de que durante un programa de televisión difundieran un video con viajes en avión que había realizado la cantante Taylor Swift y se lo atribuyeran al mandatario.

Al citar a otro comentario, que «destapó» la fake news, Milei trató de mentiroso al periodista y criticó a los «llorones» que no condenan estas acciones.

Javier Milei cruzó a un periodista: «Si le marcás que son mentirosos, lloran»

«>

Milei criticó con dureza a un periodista de A24 por una fake news:

Todo comenzó durante la emisión del programa QR!, del canal A24. El periodista Pablo Caruso presentó un gráfico en el que se mostraba el recorrido de un avión entre Europa y distintas ciudades de Estados Unidos. Y se lo atribuyó a un supuesto recorrido de Javier Milei. 

«¿Cuáles fueron los viajes, cuáles fueron las rutas? Vamos a compartir eso en esta animación, que me parece extraordinaria», comenzó el conductor.

Y agregó: «Fijate el tiempo que está en Estados Unidos yendo y viniendo. Washington, Texas, Austin, Miami. ‘¿Cuántas veces América Latina?’, se podría uno preguntar», concluyó Caruso, quien no se dio cuenta que esos viajes pertenecían a la cantante Taylor Swift durante su gira The Eras Tour.

Este error no pasó desapercibido para un usuario de la red social X, quien publicó el video y escribió: «Fake news en A24 sobre Milei: El periodista que conducía el ‘678’ de Alberto Fernández en la TVPublica, mostró una representación falsa de los viajes de Javier Milei, buscando exagerarlos, pero los vuelos eran de la cantante Taylor Swift«.

Sobre ese mensaje, fue que Milei se despachó contra el periodista. Y aprovechó para atacar al «gremio». «Después, si le marcás que son mentirosos lloran falta de libertad de prensa. Sepan que los llorones que no condenan este tipo de operaciones son cómplices. Esto avala este tipo de atrocidades del gremio», resaltó el Presidente.

El tuit de Javier Milei criticando al periodista que mostró los viajes de Taylor Swift

El tuit de Javier Milei criticando al periodista que mostró los viajes de Taylor Swift

Luego, Pablo Caruso pidió disculpas, también mediante la red social: «Haber dado pantalla a una fake es algo intolerable en medio de tanta confusión planificada. Le pedí disculpas personalmente al Presidente y lo haré públicamente como corresponde. Los vuelos oficiales son de interés público. La falsa información lastima ese mismo interés».

La «guerra» de Javier Milei contra los periodistas

No es el primer cruce de Milei contra los periodistas. De hecho, ya atacó a varios en redes sociales: desde Jorge Lanata hasta María Laura Santillán, también cuestionó a Pablo Duggan y a Victor Hugo Morales, entre otros.

De hecho, hace algunas semanas publicó un fuerte mensaje en redes contra los periodistas. «Me cuentan por la cucaracha que los ensobrados, los corruptos, los que mienten, calumnian, injurian y hacen dinero extorsionando están enojados con mi posteo. ¡Me encanta!», planteó desde su cuenta de X.

En la misma línea, destacó: «Principio de Revelación los condena y la defensa corporativa sólo busca la continuidad del curro… VLLC!».

«El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir», puntualizó, y agregó: «Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones».

Por su parte, el jefe de Estado precisó que «lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial».

«La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales», sostuvo entonces Javier Milei, quien completó: «Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios».

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...