El director del hospital donde fueron trasladados habló al aire de TN y reveló las hipótesis que manejan. A su vez, la Justicia ya se encuentra investigando el caso.
Una familia de ocho integrantes se intoxicó por comer un guiso. Según confirmaron los médicos del Hospital San Benjamín de Colón, donde fueron trasladados, uno de ellos, un hombre de 53 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio.
El director del centro médico, Marcos Luciani, habló al aire de TN y contó que según la hipótesis que manejan y los datos que pudieron recabar hasta el momento, la familia trabaja en el sector de reciclado de Villa Elisa y creen que en medio del trabajo se llevaron un paquete que confundieron con sal de mesa.
Leé también: Terror en Necochea: una mujer encontró un puma en el garage de su casa
Frente a esto, Luciani aclaró que “todavía no saben qué es lo que le pusieron en lugar de sal de mesa” pero “puede ser sal de nitro o sal de cura”. “Se usa para todo lo que es embutido. No sabemos bien la cantidad que utilizaron”, agregó e indicó que están a la espera de las pericias y de la autopsia del hombre fallecido, para poder determinar qué producto ingirieron.
“Quienes entienden el tema dicen que estas sales no son tan saladas como la sal de mesa, sino que se debe usar en mayor cantidad, por eso creemos que pudo haber sido esto”, detalló Luciani, aunque aún están a la espera de las pericias correspondientes para determinar qué ingrediente ingirieron y si fue un accidente o adrede, ya que quien habría cocinado el guiso fue una prima de la familia, que no tuvo síntomas de intoxicación. “No se sabe si comió el guiso o no”, reveló.
Leé también: Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada y sospechan de una terrible imprudencia
A su vez, indicó que de las siete personas que quedaban internadas, seis serán trasladas a otros hospitales para estar en observación y en el San Benjamín quedará una persona en terapia intensiva. “Está estable, los análisis dieron dentro de los parámetros normales, queda internado para controlar su mejoría”, agregó el director.
Frente a este caso se abrió una investigación a cargo del fiscal Alejandro Perroud. En el lugar trabajó el personal policial que secuestró restos de comida, los cuales están siendo analizados para determinar qué ingredientes se utilizaron para su elaboración.