Pedro Sánchez reprobó la visita de Javier Milei a España

Compartir:

El mandatario libertario fue criticado con duras palabras por su par español., en la previa del evento internacional de VOX.. Las frases más relevantes

18/05/2024 – 12:18hs

Pedro Sánchez, contra la visita de Javier Milei a España:

El presidente de España, Pedro Sánchez, criticó a su par argentino Javier Milei luego de la visita del mandatario al país europeo y en la previa de Europa Viva, el acto de VOX que reunirá a dirigentes políticos de extrema derecha: «Se está reuniendo la internacional ultraderechista«.

El presidente español brindó un discurso político durante un mitín en Barcelona, donde alertó sobre la creciente organización de la ultraderecha en el mundo, con Javier Milei como uno de los máximos referentes y remarcó que el mandatario argentino representa «todo lo que odia».

«En España se está reuniendo la internacional ultraderechista. Porque esta corriente de fondo que estamos viendo, de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de la Argentina aquí en Madrid, como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista… Eso es algo que está ocurriendo no lejos de aquí, está ocurriendo en nuestras sociedades, también en otras partes de Europa«.

«¿Y por qué han elegido España para reunirse todos ellos?», se preguntó el mandatario y agregó: «No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia», agregó horas antes de que se llevé a cabo el evento organizado por VOX, donde también asistirá el Jefe de Estado argentino».

Sin embargo, Sánchez, quien aseguró que su espacio representa «todo lo que Milei odia», se mostró sólido en su discurso y confiado de cara a las próximas elecciones en España. «¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio», señaló.

s

El presidente de España, Pedro Sánchez, criticó a su par argentino Javier Milei

Milei se reunió con empresarios en España

Milei aterrizó el viernes en el país europeo para compartir actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, en medio de la tensión con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, luego de presentar su libro «El camino del libertario» se reunió con líderes empresariales para hablar de sus planes en Argentina.

Según El Periódico, el objetivo de la reunión era «ponerse al día» con las empresas y discutir las posibilidades de inversión en el país. Entre los presentes, estuvieron: el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti y el presidente de Iberia, Marco Sansavini.

Además, estuvieron Telefónica, Día y BBVA. Según Infobae, Javier Milei aseguró que la reunión con los líderes empresariales fue «fabulosa» y adelantó que volverá a España para recibir un premio.

También puede interesarte

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...

«Deje de decir pavadas»

Carlos Rodríguez descalificó a MileiEl ex rector de UCEMA, graduado en Chicago, se  burló de la propuesta de...

Nos sorprenden: el ambicioso objetivo del funcionario que abre su campo a cientos de jóvenes

Hernán Javier Gonzalo Halavacs se define, ante todo, como un productor agropecuario arraigado al campo desde su nacimiento...