Cuánto valen los autos usados más vendidos en mayo 2024

Compartir:

Mientras el mercado de autos 0km enfrenta ventas por debajo de sus niveles de 2023, el de usados y seminuevos amaga con ensayar un repunte. Acorde a los datos relevados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las transferencias en abril crecieron un 4,66% frente a igual mes del año anterior y 28,5% respecto de marzo último. En total, ya se transfirieron 464.562 unidades en lo que va del año, número que, si bien está un 10,9% debajo del acumulado de 2023, empieza a acomodarse, según comentan en el sector.

“Seguramente, el factor más importante, junto a la baja evidente del índice de inflación, tiene que ver con un reacomodamiento de precios hacia abajo que indican una nueva realidad de mercado”, sintetizó Alejandro Lamas, secretario de la cámara. “Esto, junto a una importante baja de tasas para poder financiar las ventas, seguramente son factores importantes para generar una recuperación de la actividad”, añadió.

En esa línea, son las opciones de financiación para la compra de vehículos y el reacomodamiento de precios de la industria automotriz los factores que están fomentando la compra de unidades. Esas medidas, que están beneficiando al mercado 0km, “repercuten naturalmente en los usados”, coinciden analistas.

La Toyota Hilux desbancó a los Chevrolet Corsa y Classic y se posicionó como el segundo modelo usado más vendido

“El mercado de autos usados suele ser relativamente estable. En general, tiene cifras que se mantienen. Lo que sí vemos como muy positivo es la baja de tasas de interés, [algo que se traduce en que] el costo de adquirir un auto seminuevo financiado baje notoriamente y facilite el acceso de más gente a un auto”, explicó Gonzalo Menéndez, quien hace poco asumió como General Manager de Kavak Argentina, empresa de compraventa de autos usados.

Una de las cosas que llamó la atención en abril fue la consolidación del cambio en el ranking de los usados más buscados, que suele reflejar poco movimiento. En los últimos años, los vehículos usados más vendidos no alteraron su orden, pero en marzo último la Toyota Hilux subió al segundo puesto, desbancando al Chevrolet Corsa y Corsa Classic al tercer lugar. En abril se repitió esta situación.

“Vemos un mercado muy sensible al precio, lo cual es lógico por el contexto económico”, comentó Menéndez. Eso, sumado a la necesidad de autopartes, proyección para el cambio de unidades y las sumas de dinero necesarias para acceder a algunos modelos, configuraron de la siguiente manera a la lista de modelos más transferidos en abril:

El Volkswagen Gol Trend sigue siendo el auto más vendido en el mercado de usadosLA NACION

En cuanto a precios, el Volkswagen Gol y Gol Trend es el líder histórico del mercado de usados (fue el 0km más vendido de la Argentina durante más de una década). La versión Comfortline del Gol Trend modelo 2018 tiene en mayo un precio de referencia de $9.917.000, según la lista oficial de precios de la CCA.

Siguiendo con el año 2018 como parámetro, la Toyota Hilux de entrada DX con cabina doble figura en mayo a $22.864.000.

Por su parte, el Chevrolet Corsa/Classic (tercero en el ranking) tiene en mayo un precio de referencia de $6.414.000 (Classic 4 puertas LS con equipamiento full modelo 2016).

autos

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...