Masters 1000 de Roma: el chileno Alejandro Tabilo no quiere despertar de su sueño, avanzó a semis y va por más

Compartir:

Después de sus sorpresivas victorias sobre Novak Djokovic y Karen Khachanov en las dos rondas previas, el 29no preclasificado derrotó el miércoles 6-3, 6-4 al chino Zhang Zhizhen para convertirse en el primer chileno que alcanza las semifinales del Abierto de Italia en 15 años.

Tabilo, quien no ha cedido un solo set en su primera presentación en Roma, clavó un ace por la T para sentenciar el duelo con su primer match point.

En la que será su primera semifinal de un torneo Masters 1000, Tabilo se las verá contra Alexander Zverev (el campeón en 2017) o Taylor Fritz (el 11mo cabeza de serie).

“Es increíble, no puedo creerlo”, señaló un sonriente Tabilo al ser entrevistado a pie de cancha. “Son dos semanas inolvidables para mí”. Tras la victoria, el nacido en Canadá pero con raíces chilenas firmó la cámara con un fibrón declarándole su amor a Roma.

El pase a las semifinales en Roma permitirá a Tabilo escalar al 25to puesto del ranking (el más alto de su carrera) a partir de la próxima semana. También se aseguró estar entre los cabezas de serie para el Abierto de Francia, que arrancará el 26 de mayo.

A sus 26 años, Tabilo se convirtió en la tercera raqueta de Chile que ancla en las semifinales del Abierto de Italia. Fernando González fue el último en 2009 y Marcelo Ríos fue el primero, consagrándose campeón en 1998.

Chile podría tener a dos semifinalistas en Roma si Nicolás Jarry logra vencer más tarde a Stefanos Tsitsipas este jueves.

Con información de Agencias

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable es un triunfo de Trump, pero no descartó un posible...