El efecto Gallardo: esta vez, los hinchas de River ovacionaron a Martín Demichelis en el Monumental

Compartir:

No estaba ni en un 50 por ciento el Monumental cuando la voz del estadio empezó a anunciar a los titulares de Libertad de Paraguay. Rápido, un par de teléfonos se activaron en modo video para captar el momento en que Martín Demichelis apareciera en la pantalla gigante del estadio. ¿Y qué fue lo que pasó? El entrenador de River fue ovacionado como pocas veces desde que llegó a Argentina y se ubicó a la misma altura que Paulo Díaz y Claudio Echeverri. Y existió una particularidad: sí hubo tímidos silbidos para Marcelo Herrera y Agustín Palavecino.

El sábado pasado, minutos antes del comienzo del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un grupo importante -no mayoritario, conviene aclarar- de hinchas de River silbaron cuando la voz del estadio anunció al entrenador Martín Demichelis. Los simpatizantes del elenco de Núñez se reencontraron esa tarde con el técnico y los futbolistas por primera vez desde la eliminación ante Boca por Copa de la Liga. Y el apuntado fue el DT.

“Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de expresarse y manifestarse, pero mi amor por el club es tan grande que voy a respetar siempre a los hinchas. Si están descontentos por algo, habrá que seguir esforzándose para mejorar y que el equipo juegue bien”, respondió Demichelis, sin polemizar, en la conferencia de prensa posterior a la goleada. Y agregó: “Me quedo con el desarrollo del partido , el buen juego y el apoyo de los hinchas durante todo el encuentro».

Claro que la del sábado no fue la primera vez que silbaron a Micho. Ya había pasado en el encuentro ante Independiente Rivadavia, también en Núñez, a principios de marzo. Y los hinchas también le hicieron sentir el disconformismo en la final de la Supercopa ante Estudiantes en Córdoba cuando le reclamaron que ponga a los pibes con insulto incluido.

La expectativa para este martes era aún mayor después de que Marcelo Gallardo sea despedido del Al Ittihad de Arabia Saudita. La presencia del Muñeco siempre es gigante en River y algunos pensaron que el Monumental iba a pedir por el ex entrenador en repudio de Demichelis. Pues bien: eso no sucedió. Y bastante más: Demichelis fue ovacionado.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...