Dibu Martínez se ríe del insólito gol que sufrió ante Liverpool: su insólita respuesta a un medio deportivo

Compartir:

Así como en miles de ocasiones Emiliano Dibu Martínez se vistió de héroe defendiendo el arco del Aston Villa y la Selección Argentina, este lunes demostró que también es humano. Es que sufrió un insólito gol en contra, al minuto de juego, en el empate 3-3 de su equipo contra el Liverpool. Sin embargo, el sentido del humor y el carisma que lo caracteriza parece ser algo que no pierde ni en los momentos más críticos. Al menos así lo demostró al reírse de sí mismo desde su cuenta de Instagram.

Un centro del mediocampista del Liverpool, Harvey Elliot, desde la derecha se desvió (apenas) en un defensor y le complicó la vida al arquero de la Scaloneta, que terminó metiendo la pelota en su propio arco luego de una combinación de movimientos torpes, impropios de un guardameta de su jerarquía.

El tanto en propia puerta le valió al Dibu para colarse en una estadística negativa del fútbol inglés: se transformó en el primer arquero en convertirse tres goles en contra en una misma temporada desde la creación de la Premier League, en 1992. Los antecedentes ocurrieron en la derrota 4-2 ante Arsenal y el triunfo 3-1 ante Luton Town. La otra increíble cara de la moneda de la figura.

HASTA EL MEJOR DEL MUNDO PUEDE FALLAR… ¡Insólito gol en contra del DIBU MARTÍNEZ! Por suerte para Emi, todo terminaría 3-3 entre los Villanos y Liverpool en la Premier League. pic.twitter.com/iE7lt1CRD9

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2024

Pero cuando el récord negativo que comenzó a liderar el jugador oriundo de Mar del Plata se volvió noticia, Martínez, a pesar de ser reconocido por su espíritu competitivo, no tuvo mejor reacción que burlarse a sí mismo.

Una de las páginas que se hizo eco de la estadística fue Sportscenter, de ESPN, quien publicó una foto en Instagram adjuntando en su descripción los números negativos del Dibu. Y entre tantos comentarios de diferentes usuarios que reaccionaban ante la información, se colaba un mensaje del propio arquero campeón del mundo, con una frase fiel a su estilo.

«No me quemeees«, escribió Martínez junto a varios emojis que simbolizan una carcajada, haciendo referencia al famoso sketch de Sin Codificar de Nazareno Móttola y Yayo Guridi. Como era de esperar, más de 50 mil likes y mil respuestas al comentario -la mayoría con un simple, pero elemental, «te amo»- demostró la reacción de todos aquellos que se topaban con una inesperada, pero a la vez cómica, situación en la que el arquero volvió a convertirse en tendencia.

El comentario del Dibu Martínez, burlándose de su propia estadística. Foto: Captura Instagram.El comentario del Dibu Martínez, burlándose de su propia estadística. Foto: Captura Instagram.

Con esta estadística, el Dibu abandonó el grupo que integraba junto a otros arqueros que padecieron dos goles en contra en una misma temporada. En él se encontraban varios emblemas de la liga inglesa como Petr Cech (Chelsea) y Tom Heaton (Burley).

Igualmente, poco opacan dichos números a la estelar campaña que mantuvo el Dibu junto al Aston Villa: en caso de que el Tottenham no le gane al Manchester City esta tarde, asegurará el regreso de su club a la Champions League luego de 41 años ausente. En todo caso, la otra vía para conseguirlo es venciendo el domingo al Crystal Palace, por la última fecha de la Premier League. En definitiva, el arquero de la Scaloneta está a un paso de conseguir uno de sus máximos objetivos a nivel clubes: disputar la competencia internacional más importante de Europa.

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...