Sam Cane anunció su retiro y los All Blacks se quedan sin su gran líder: el adiós al capitán que homenajeó a Diego Maradona

Compartir:

El capitán de la legendaria selección neozelandesa de rugby Sam Cane se retirará a nivel internacional a finales de 2024 y le pondrá fin a 12 años jugando con los All Blacks, anunció este lunes la federación oceánica.

«Tras haber jugado 95 partidos, 27 como capitán, a los 32 años decide dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo recorrido con los Suntory Goliath de Tokio», señaló New Zealand Rugby en un comunicado.

El anuncio del retiro internacional de Cane no es una gran sorpresa porque no había jugado con los All Blacks desde la derrota en la final del Mundial de Francia, en octubre, perdida 12-11 ante los Springboks de Sudáfrica, en la que fue sancionado con una tarjeta roja.

Tras esta competición, el capitán anunció en noviembre que se tomaba una pausa en su carrera internacional para jugar con los Suntory Goliath. Ahora ha decidido dar el paso definitivo con su equipo nacional.

Sam Cane y su presentación en Suntory Sungoliath. Foto: REUTERSSam Cane y su presentación en Suntory Sungoliath. Foto: REUTERS

«Tuve que medir los pros y los contras, finalmente, con una joven familia, me parece la mejor decisión para preparar nuestro futuro. La decisión fue muy difícil de tomar», reflexionó Cane, que formó parte del equipo que ganó el Mundial en 2015 y fue nombrado capitán en 2020.

«Me siento muy agradecido por haber tenido la ocasión de llevar el brazalete de capitán. Fue un gran honor y un gran privilegio. He aprendido mucho y he progresado», explicó.

El nuevo seleccionador de los Blacks, Scott Robertson, reveló que habían hablado «mucho» con su capitán antes de que Cane tomara esta determinación.

«Comprendo perfectamente las razones de su decisión y las apoyo. El puesto que ocupaba es muy exigente física y mentalmente, lo que ha hecho durante tanto tiempo es un éxito increíble», dijo Robertson.

Sam Cane y el homenaje a Maradona

Cane, además de sus virtudes en el juego, pasó a la historia por el homenaje que le realizó con sus All Blacks a Diego Maradona a pocos días de su muerte antes de un partido contra Los Pumas por el Rugby Championship.

Cane colocó una camiseta de los All Blacks con el número 10 que usaba Maradona en el campo, antes de este duelo del Rugby Championship, disputado en Australia, en plena pandemia de coronavirus.

Cuando los jugadores neozelandeses formaban fila para realizar su famosa haka, Cane se separó de los demás, caminó hacia el mediocampo y colocó la casaca con el número y apellido de Maradona, mientras los argentinos observaban azorados con los brazos entrelazados.

Sam Cane y su homenaje a Maradona con los All Blacks. Sam Cane y su homenaje a Maradona con los All Blacks.

«Fue un gesto, una forma simbólica de mostrar nuestro respeto a una leyenda argentina y mundial en este campo también», dijo Cane. Más tarde, Nueva Zelanda aplastó 38-0 a Los Pumas, que además recibieron duras críticas por solo haber llevado un brazalete hecho con cinta aisladora para homenajear al ídolo fallecido..

La idea de rendir el homenaje había sido de su compañero TJ Prenaria, dijo Cane. «Creo que el rugby es en primer lugar un deporte que se construye sobre el respeto, y esto era lo más respetuoso y correcto que podíamos hacer», añadió.

Varios jugadores argentinos agradecieron el homenaje al astro de su país. «Yo no sabía lo del homenaje sino hasta que lanzamos la moneda con Sam Cane, y él me dijo», relató Pablo Matera. «Estoy realmente agradecido por eso. Obviamente, Diego Maradona fue grande para Argentina, así que estoy francamente agradecido por ese gesto de los All Blacks».

Fuente: agencias

También puede interesarte

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema omnipresente. Se habla de ella en...