Los increíbles números de Facundo Sava contra Boca: su paternidad desde que es director técnico

Compartir:

Facundo Sava lo hizo de nuevo. Atlético Tucumán venció 1-0 a Boca y el entrenador estiró su particular paternidad sobre uno de los dos más grandes del fútbol argentino: ganó 4 de los 7 partidos que disputó.

El Colorado Sava, que jugó en Boca apenas 7 partidos en 1996, tuvo su primera experiencia como técnico en San Martín de Tucumán allá por 2011. Pero en aquella etapa no llegó a enfrentar al club de la Ribera. La primera vez fue como entrenador de Unión, en el torneo Final 2013, con un sorpresivo 3-1 en la Bombonera.

En su etapa como entrenador de Racing, en 2016, fue cuando más veces se enfrentó: tres en menos de dos meses. Primero, por el torneo de Primera División 2016, la Academia ganó 1-0 en Avellaneda. Luego, se midieron por la fase de grupos de la Copa Libertadores, primero igualaron 0-0 en la Bombonera y luego ganó Boca 1-0 en el Cilindro, la única derrota de Sava en siete partidos.

Sava fue campeón de la Copa Argentina con Patronato, el mismo año que el equipo entrerriano bajó a la Primera Nacional. En el Torneo de la Liga Profesional, en el Presbítero Grela, ganó el Patrón 3 a 0. Después, se midieron por una de las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio San Juan del Bicentenario. Allí igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y en la tanda de penales se impuso Patronato por 3 a 2. Luego, le ganó 1-0 a Talleres en la final, se quedó con el trofeo y la clasificación a la Libertadores 2023.

El Colo que como jugador nació en Ituzaingó y comenzó su carrera jugando en Ferro, como DT le ganó a Boca con cuatro equipos diferentes. Además dirigió en Primera a Quilmes, Tigre, Gimnasia de La Plata, Sarmiento y Huracán, pero en el corto paso en cada uno de ellos, no llegó a enfrentar al Xeneize.

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...