Las entradas para la presentación del libro de Milei podrán retirarse el mismo día del evento

Compartir:

El evento, que iba a hacerse inicialmente en la Feria del Libro, se realizará el próximo 22 de mayo, en el Luna Park. ¿Cómo adquirir los tickets?

12/05/2024 – 21:42hs

Presentación del libro de Javier Milei: ¿Cuándo y cómo retirar las entradas?

A través de sus redes sociales, Javier Milei reiteró la invitación a la presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», el próximo 22 de mayo, en el estadio Luna Park

Presentación libro Javier Milei: ¿dónde y cómo retirar las entradas?

En la publicación promocionando su libro, el Presidente dio detalles sobre cómo adquirir los tickets. Los interesados deberán acercarse al Luna Park el mismo día del evento, pero unas horas antes.

«Las entradas se retiran en Plaza Roma (a metros del estadio) a partir de las 18:00 hs», detalló Milei en Twitter.

Inicialmente, la presentación iba a tener lugar este domingo 12 en la Feria del Libro, pero finalmente, el pasado miércoles 1 de mayo, el Presidente anunció su decisión de cambiar el lugar argumentando que las autoridades de la Feria del Libro mostraron hostilidad hacia su persona durante las negociaciones.

«No lo vamos a presentar en la Feria del Libro porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura», dijo Milei en una entrevista con Luis Majul.

Y además añadió: «Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento«. Y fue más allá: «Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo».

«Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista», argumentó el Presidente 

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, dijo que el problema fue que el Gobierno le exigía «5.000 entradas gratuitas para el acto».

«En principio yo, como presidente de la Fundación, no tengo facultades para dar 5.000 entradas. Esas 5.000 entradas un domingo son $25 millones», dijo. Y explicó: «No hay razón para que nosotros demos gratuitamente 5.000 entradas en un contexto socioeconómico complejo, donde la ecuación de nuestra organización está al límite», indicó, y agregó que el máximo que podían dar sin cargo es 200.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, también dio sus explicaciones del caso: «Estaba claro que no había un genuino deseo de que el presidente haga la presentación de su libro en la Feria. Ante el ofrecimiento de 200 entradas ante un evento masivo como el que se esperaba, nos pareció parte de algo que no iba a funcionar y consideramos que efectivamente nos íbamos a encontrar ante un episodio de características poco amigables».

Y siguió: «Por lo tanto, el Presidente terminó decidiendo, más allá de las sentencias, en que eso no ocurra. Efectivamente, se va a presentar el 22 de mayo en el Luna Park. Todo lo demás son habladurías y especulaciones».

«A mí no me consta que se hayan pedido 5.000 entradas. De igual manera, la hostilidad estuvo a la vista, incluso en alguna conferencia que ha hecho la Feria del Libro se ha abucheado al Presidente y nadie dijo nada», agregó.

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...