Murió Juan María Traverso: «Se fue un gran ídolo», el dolor del mundo del automovilismo

Compartir:

El mundo del automovilismo quedó conmovido por la muerte de Juan María Traverso, que falleció este sábado a los 73 años. Quien confirmó la noticia fue la Asociación Argentina de Volantes, la mutual de corredores de la que el Flaco era presidente.

«Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo», indicaron en la cuenta de redes sociales de esa entidad. «Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso», completaron.

Minutos más tarde se sumó la Asociación Corredores del Turismo Carretera. «Se fue un gran ídolo», indicaron.

«La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre…siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse», añadieron.

Uno de los primeros en expresar el dolor por la pérdida fue Daniel Scioli, quien lo destacó como una gran personalidad del automovilismo y lo describió como dueño de un estilo único. Despido con mucho dolor a una gran personalidad del automovilismo argentino. Juan María Traverso, dueño de un estilo único. El “Flaco” de Ramallo, una leyenda», dijo y saludó a los familiares y amigos.

Despido con mucho dolor a una gran personalidad del automovilismo argentino.

Juan María Traverso, dueño de un estilo único.

El “Flaco” de Ramallo, una leyenda.

Un gran abrazo y mis condolencias, a todos sus familiares y amigos. pic.twitter.com/G4847QcuNw

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) May 11, 2024

El mundo del fútbol también se hizo eco de la noticia. El flaco era fanático de River y por eso desde la cuenta oficial del club expresaron sus condolencias: «Ídolo del automovilismo argentino y riverplatense de corazón», destacó en una foto del corredor con una campera inflamable con la banda y el escudo del equipo «millonario».

River Plate lamenta el fallecimiento de Juan María Traverso, ídolo del automovilismo argentino y riverplatense de corazón, y acompaña a sus seres queridos en este triste momento. pic.twitter.com/nPsbWoXbsa

— River Plate (@RiverPlate) May 11, 2024

Noticia en desarrollo

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...