Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 09 de mayo

Compartir:

El miércoles 08 de mayo, la cotización del dólar en el mercado no formal cerró a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, mientras que en el mercado oficial el precio fue de $865,74 para la compra y $923,56 para la venta, lo que representa una brecha del 16.66 por ciento.

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

06:35 – Dólar hoy, El dólar blue

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, lo que lo posicionó 16.66% por encima del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $865,74 para la compra y $923,56 para la venta, respectivamente.

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

Otro mes del industricidio de Milei

Se acentuó la caída de la producción industrial en marzo, se desplomó 21,2 por ciento respecto a igual mes de 2023. La actividad fabril está operando en los mismos niveles que junio de 2020, esto es cerca del piso que tocó la industria en plena pandemia, según los datos difundidos el miércoles por Indec. En marzo todas las ramas de la industria presentaron caídas interanuales, es evidente que la crisis es generalizada y la causa es unánime: la caída de la demanda interna explica el desplome productivo. Frente a este desastre, y sus consecuencias sobre el empleo y la calidad de vida de los argentinos, el Gobierno no acusa recibo.

Otro mes del industricidio de Milei

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

05:50 – Dólar hoy, El dólar blue

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, lo que lo posicionó un 16.66% por encima del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $865,74 para la compra y $923,56 para la venta, respectivamente.

Un nuevo actor se suma al reclamo de los bancos contra Mercado Libre

Se sumó un nuevo actor a la demanda que presentó la billetera de los banco agrupados en la plataforma digital MODO contra Mercado Libre y las empresas asociadas a Marcos Galperín. Se trata de la Comisión de Adquirentes de la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito (Atacyc), que nuclea a las empresas que procesan las transacciones con los plásticos y están entre el usuario y el banco donde se acredita el dinero y realizó una declaración de apoyo. Todavía no confirmó si se sumará a la demanda de MODO de manera formal.

Un nuevo actor se suma al reclamo de los bancos contra Mercado Libre

La inflación de la Ciudad fue de 9,8% en abril

En la previa de la difusión del IPC de abril a nivel nacional del Indec, que será el próximo martes 14 de mayo, el gobierno de la Ciudad publicó la inflación del mes de abril: 9,8 por ciento, acumulando un 72,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año y 292,5 por ciento interanual. La división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue la de mayor impacto en el índice del mes, por el alza en las tarifas. El guarismo va en linea con la estimación de consultoras y especialistas que participaron en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica todos los meses el Banco Central de 9 por ciento para abril a nivel nacional, reduciendo 1,8 puntos porcentuales la expectativa reflejada para el mismo mes en el REM anterior.

La inflación de la Ciudad fue de 9,8% en abril

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

El ajuste derrumba a la construcción

La actividad de la construcción se contrajo 42,2 por ciento en marzo en comparación con igual mes del año pasado, con lo que cerró el primer trimestre con una fuerte baja del 30,3 por ciento. Así lo informó el Indec. En paralelo, el organismo comunicó que se desplomó 11,6 por ciento la mano de obra formal del sector y se redujo 12,1 por ciento la superficie autorizada para nuevas obras. Estas últimas cifras corresponden al mes de febrero.

El ajuste derrumba a la construcción

Nuevas proyecciones económicas de los brujos de la city

Los consultores del mercado estimaron una inflación mensual de 9,0 por ciento para abril, según informó el Banco Central a través de su informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Se trata de una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo. Al mismo tiempo, para mayo proyectaron una inflación mensual de 7,5 por ciento y para el año de 161,3 por ciento interanual, es decir -1,5 y -28,0 puntos porcentuales en relación con la encuesta previa.

Nuevas proyecciones económicas de los brujos de la city

05:03 – Dólar hoy, El dólar blue

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, lo que lo posicionó 16.66% por encima del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $865,74 para la compra y $923,56 para la venta, respectivamente.

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...