La línea A de subte interrumpió el servicio por casi una hora y los pasajeros fueron evacuados

Compartir:

Por un corte de electricidad, los trenes que realizan el recorrido desde la estación San Pedrito a Plaza de Mayo estuvieron sin funcionar.

La línea A no funcionó durante una hora

La línea A no funcionó durante una hora

La línea A de subte estuvo interrumpida desde las 16:08 horas de este lunes debido a un corte de suministro eléctrico que afecta toda la traza. Antes de las 17 horas, el servicio fue normalizado.

Emova, la empresa concesionaria del servicio, informó que se debió evacuar a dos formaciones que quedaron detenidas en el túnel, a pocos metros de la estación Loria. El procedimiento se realizó de acuerdo al protocolo de seguridad operacional y no se registraron heridos.

Video Placeholder

Evacuaron dos trenes de la línea A (Video X.com/solotransito)

Según informaron a TN, antes de las 17, el servicio fue normalizado y los trenes volvieron a circular entre San Pedrito y Plaza de Mayo.

A una semana del incidente en la línea B

Hace una semana, el lunes 29 de abril por la tarde, se registró un desperfecto técnico en la línea B de subte, en la ciudad de Buenos Aires, y los pasajeros quedaron atrapados en los vagones. Por eso, tuvieron que evacuar las formaciones y salieron caminando por las vías.

Leé también: Una joven se hizo viral en TikTok al mostrar la odisea que vivió en el Subte B

El hecho se produjo minutos antes de las 18, entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro. El servicio estuvo interrumpido durante dos horas.

Desde la empresa Emova, concesionaria del subte, informaron en las redes sociales que el sistema reanudó el recorrido entre cabeceras. “Línea B presta su servicio completo entre cabeceras normalizando su frecuencia habitual”, explicaron a las 19:52.

El tuit de Emova, la empresa concesionaria de la red subte (Foto: X @Emova_arg)

El tuit de Emova, la empresa concesionaria de la red subte (Foto: X @Emova_arg)

Minutos más tarde, lanzaron un comunicado en donde detallaron el inconveniente: “Con respecto al evento ocurrido a en la Línea B este lunes por la tarde, Emova informa que a partir de las 17:45 se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo”.

“A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18: 20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”, añadieron en el comunicado.

Leé también: Un vendedor ambulante mostró cuánto gana por día vendiendo chicles en el subte y sorprendió en TikTok

“Simultáneamente, arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Siendo las 19.30 se están realizando las verificaciones técnicas para reponer el servicio”, cerraron.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...