Saúl Canelo Álvarez mantuvo el reinado absoluto de los supermedianos: venció por puntos a Jaime Munguía en un combate electrizante

Compartir:

Saúl Canelo Álvarez, el boxeador más taquillero del mundo y campeón indiscutido de los supermedianos, conservó este domingo por la madrugada sus cuatro títulos mundiales tras imponerse por puntos en Las Vegas frente a Jaime Munguía, en duelo de mexicanos.

Fue un combate electrizante en casi todo su desarrollo en el T- Mobile Arena. El retador prometió mucho en los primeros asaltos y hasta llegó con claridad en varias ocasiones hasta la humanidad del tapatío.

Sin embargo, en los momentos justos y necesarios, el monarca de las 168 libras del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) expuso todas y cada una de sus credenciales para no dejar crecer a Munguía, un rival con mayor alcance de brazos debido a su estatura, y al mismo tiempo construir la defensa de sus cuatro coronas.

Una prueba cabal se dio en el cuarto asalto, cuando en medio de un intercambio de golpes mandó al púgil de Tijuana a sentarse sobre la lona con un tremendo derechazo ascendente.

De allí en adelante, el boxeador de 33 años crecido en San Agustín, en las afueras de Guadalajara, se mostró más veloz, resolutivo y preciso ante un Munguía que, con lo que pudo, busco atacar al campeón pero no solo se vio imposibilitado de hacerle daño sino que, además, se llevó impactos muy fuertes en los contragolpes.

Incluso Munguía volvió a tambalear sobre el ring en el sexto round, con uno de los tantos golpes al cuerpo que tuvo que resistir hasta la campanada final.

Canelo Álvarez no pudo conseguir por la vía rápida un nuevo triunfo, el número 61 de su exitosa carrera, y sigue sin sumar un triunfo por nocáut desde 2021, pero las tarjetas lo dieron ganador de manera unánime, por 117-110 116-111 115-112, ante un rival que se quedó sin invicto.

“Estoy encantado de haberle dado la oportunidad a Jaime, es un gran campeón. Me pone orgulloso este tipo de peleas. Todo el mundo vio que somos dos guerreros mexicanos”, celebró el ganador.

Las tarjetas dieron como ganador, en fallo unánime a Canelo Alvarez, ante un Munguía que se quedó sin invicto. Foto AP Photo/John LocherLas tarjetas dieron como ganador, en fallo unánime a Canelo Alvarez, ante un Munguía que se quedó sin invicto. Foto AP Photo/John Locher

Acerca de las razones por las cuales se quedó con el triunfo, todavía sobre el ring, expresó: “El timing fue mi fuerte. Me siento orgulloso de lo que hice. Él es fuerte, pero es un poco lento por eso pude contragolpear”.

Por último, se refirió a un posible enfrentamiento con el estadounidense David Benavídez, número uno del ranking supermediano del Consejo Mundial de Boxeo desde septiembre de 2020 y campeón interino reconocido por ese organismo desde mayo de 2022.

“No sé, ahora quiero descansar. Si el dinero es correcto, puedo pelear ahora mismo con él”, completó Canelo Álvarez, quien se definió como “el mejor boxeador del mundo”.

ES

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...