El bebé Milei cumple dos años y su mamá desborda optimismo: Ahora podemos proyectar y ahorrar

Compartir:

En diálogo con TN, Giselda contó cómo comenzó su admiración por el jefe de Estado. También dio detalles sobre la vida de su bebé que está a punto de cumplir años.

Agustina Sturla

Habló la mujer que le puso Milei a su hijo. (Foto: TN/Nicolás González)

Habló la mujer que le puso Milei a su hijo. (Foto: TN/Nicolás González)

La primera vez que Giselda escuchó hablar a Javier Milei fue en una entrevista televisiva a fines de 2020. La manera de explicar conceptos económicos y desarrollar sus ideas fue lo que más le llamó la atención. A partir de ahí, comenzó a buscar videos de YouTube para saber más de él y fue el discurso con el que lanzó su precandidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en Plaza Holanda en 2021 el que la convirtió en una admiradora del libertario.

“Hablaba de economía, de cómo se podía revertir la situación en la que estábamos. Pero una de las frases que más me quedó es que ‘los políticos tienen que pagar’. Te mostraba la vida que llevaban ellos y decía que la razón por la que el país estaba como estaba era por culpa de ellos”, recordó en diálogo con TN. Desde ese momento empezó a seguirlo en las recorridas y estuvo presente en el cierre de campaña en Parque Lezama.

Cuando Milei llegó al Congreso, pocos creían que su figura podía crecer y era impensado que peleara por la presidencia. Sin embargo, la mujer que hoy tiene 34 años siempre confió en que él iba a llegar al sillón de Rivadavia. Por eso, cuando supo que estaba embarazada, no dudó en ponerle como nombre a su hijo el apellido de quien se convirtió en el jefe de Estado dos años después. Una visionaria, o parafraseando al homenajeado, ella sí la vio.

Leé también: El drama de “Chicho”, el tío de Javier Milei: trabaja de repartidor y está por ser desalojado

En octubre de 2022 y con el bebé de cinco meses, la mujer visitó los estudios de TN para conocer personalmente a Javier Milei y presentarle a su hijo. El encuentro fue emotivo y le expresó su deseo de que se postulara para presidente, mientras él cargaba en brazos al nene al ritmo de la canción “Panic Show”.

Javier Milei con el bebé homónimo en brazos. (Foto: TN)

Javier Milei con el bebé homónimo en brazos. (Foto: TN)

Giselda lo acompañó cuando presentó su libro El camino del libertario y también estuvo cuando se lanzó su película. Milei la sigue en Instagram y a veces likea las publicaciones que comparte, incluso le contestó sus saludos por Navidad. En 2023 fue a verlo a la Feria del Libro y allí el legislador la reconoció y le firmó el peluche del león. “Ella es la mamá de Mileicito”, les contaba él a aquellos que estaban cerca del stand.

Las elecciones en 2023 fueron para ella una montaña rusa de emociones y vivió a flor de piel cada momento: “Trataba de compartir las ideas con mis conocidos y familia, de difundirlo. Cuando ganó las PASO, estaba contenta y a medida que pasaba el tiempo, estaba más ilusionada”.

La firma de Milei en el peluche del león.(Foto: TN/Nicolás González)

La firma de Milei en el peluche del león.(Foto: TN/Nicolás González)

Es de Jujuy, trabaja los fines de semana y feriados en un hospital, cocinando para los internados. De hecho, fue en medio de su día de trabajo que se enteró de que Sergio Massa se había impuesto en la votación de octubre y que se mediría en un balotaje con Milei. “Me puse triste. Todavía tenía esperanza, pero se estaba enfrentando a un gigante”, sostuvo.

Leé también: La historia de la joven de 24 años que es chef privada de famosos: “Estoy cumpliendo un sueño”

Para la segunda vuelta, la mujer decidió hacer ayuno y se quedó en su casa junto a su familia rezando: “Quería estar acompañada por si el resultado era negativo. Cuando supe que iba a ser presidente me puse muy feliz. Oré mucho para que se le diera y creo que fue con la ayuda de Dios que lo logró, porque teníamos mucha campaña en contra”.

El 10 de diciembre fue a la asunción del Presidente y lo saludó desde abajo, muy emocionada. “Fue increíble. Sentí una alegría enorme. Verlo ahí me dio esperanza de que hay un futuro mejor para nuestros hijos”, expresó.

El peluche del león firmado por Milei y un muñeco del Presidente: los juguetes favoritos del bebé Milei. (Foto: TN/Nicolás González)

El peluche del león firmado por Milei y un muñeco del Presidente: los juguetes favoritos del bebé Milei. (Foto: TN/Nicolás González)

Ella vino sola desde Jujuy hace 11 años, con ganas de conocer la ciudad y mejorar su situación económica. Hizo un año en la escuela militar en Bahía Blanca y de ahí pasó a diferentes bases hasta instalarse en Buenos Aires: “Desde allá ves la inmensidad, pero mi pensamiento cambió cuando me mudé. No me podía terminar de acoplar al lugar”.

Asimismo, contó que junto a Evenecer, su esposo, alquilan un departamento y sueñan con la casa propia: “Me gustaría comprarme mi terrenito. Lo bueno es que ahora podemos proyectar y ahorrar. Aparte, también lanzaron los créditos hipotecarios. Pienso que en unos años puedo volver a mi provincia”.

Leé también: Supervoluntarias: las mujeres que acompañan a los niños del hospital pediátrico más antiguo de América

Respecto a la situación actual del país y a las medidas del Gobierno, opinó: “Me parecen bien. A la gente le cuesta entender que es para mejor. Me sorprenden los resultados tan pronto. Creo que vamos a estar mucho mejor para fin de año. En su primer discurso como Presidente anticipó que iban a ser momentos difíciles, pero la diferencia ahora es que el esfuerzo vale la pena”.

Milei junto a su mamá, esperando en Casa Rosada al Presidente. (Foto: TN/Nicolás González)

Milei junto a su mamá, esperando en Casa Rosada al Presidente. (Foto: TN/Nicolás González)

Lógicamente, la gente todavía se sorprende al escuchar que el nene, que está a días de cumplir los dos años, se llama Milei como el mandatario. “Es en su honor. Le puse así porque encontré a alguien que me representa, que decía lo que yo pensaba y me hizo entender lo que es la economía”, explicó. Incluso, admitió que si era nena le hubiera puesto “Mileia”.

En esa línea, aseguró: “No me arrepiento de haberle puesto así y no me voy a arrepentir nunca por todo lo que está haciendo. El día de mañana, cuando sea grande, le voy a explicar que lleva el nombre de alguien que levantó a la Argentina y se va a poner contento”. De todas formas, el padre del nene no está tan convencido del nombre, aunque acompaña el fanatismo de la mujer, y lo llama por su primer nombre, Natan.

A modo de regalo anticipado, Giselda llevó al pequeño a Casa Rosada para intentar conseguir el saludo del Presidente. Había llevado el souvenir del primer añito y el cuadro que tiene en su casa de la foto que tienen juntos. De hecho, “Mileicito” estaba vestido para la ocasión, con su traje de león alusivo al movimiento libertario. Pero tras varias horas, el encuentro no pudo darse y espera tener suerte el 22 de mayo, en la presentación del nuevo libro en el Luna Park, para volver a tenerlo cerca.

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...