Alimentos importados: una marca de lácteos que fabrica dulce de leche con crema llegó a la Argentina

Compartir:

Se trata de una reconocida empresa uruguaya que es famosa también por su manteca. Conocé los precios de los productos.

Alimentos importados: una marca de lácteos que fabrica dulce de leche con crema llegó a la Argentina. (Foto: Franziska Gabbert/dpa)

Alimentos importados: una marca de lácteos que fabrica dulce de leche con crema llegó a la Argentina. (Foto: Franziska Gabbert/dpa)

Los supermercados de la Argentina, tras la apertura de importaciones para productos de la canasta básica, ya comienzan a mostrar los primeros frutos de esta política. La medida busca contrarrestar las subas de los precios por encima de la inflación. En este marco, una marca de lácteos de Uruguay se hizo presente entre ellos.

Los primeros productos que hicieron su aparición en las góndolas fueron principalmente alimentos y bebidas, destacándose entre ellos el café, el atún, pastas, cervezas y chocolates.

Leé también: El Gobierno abre la importación de productos de la canasta básica: la lista completa

Cuál es la marca de lácteos importada que ya se puede encontrar en los supermercados

Se trata de la marca “Conaprole”, de industria uruguaya, más precisamente de la manteca extra sin sal de 200 gramos. Según pudo saber TN, la misma tiene un valor de $2799 similar al de “La Serenísima”, cuyo producto de 200 gr. cuesta $2681 en supermercados.

Manteca

Manteca «Conaprole», industria uruguaya (Foto: Coto).

Dicha marca también ofrece otros productos como queso crema a $4900, dulce de leche en frasco de 440 gramos a $4600, manteca salada a $2799 y crema de leche a $2599.

Precios y comparación con los productos nacionales

Los precios de algunos productos importados muestran una reducción de entre un 15% y un 75% en comparación con los productos nacionales, ofreciendo una alternativa más accesible para los consumidores. Sin embargo, cabe destacar que los productos más gourmet o especializados no presentan diferencias tan marcadas en los precios.

Plan de importación y estrategias futuras

El gobierno diseñó un plan de importación en tres etapas, comenzando por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. La siguiente fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.

Para la tercera fase, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.

Leé también: Llegó a la Argentina el chocolate estadounidense MrBeast y se volvió viral por su precio

Impacto esperado en la inflación

Aunque la intención detrás de esta apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia, los efectos sobre la inflación no serán inmediatos. Este es un plan a largo plazo, y su impacto completo se evaluará hacia finales de año, cuando la importación de estos productos sea más estable y amplia.

También puede interesarte

Eliminatorias en Asia: el escandaloso gol de Qatar contra India que dejó en llamas y sin Mundial 2026 al país más poblado del mundo

Mientras en Europa ultiman detalles para comenzar la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania y en el...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido introducido al mundo empresarial por diversos líderes visionarios. Uno...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este martes.Retroceso del dólar blueEl dólar...