Francisco Cerúndolo vs Taylor Fritz, por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: minuto a minuto, en vivo

Compartir:

Francisco Cerúndolo es el protagonista argentino en el cierre de la jornada de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El porteño enfrenta al estadounidense Taylor Fritz en un partido que se juega en la cancha central Manolo Santana de la Caja Mágica de la capital española, con televisación de ESPN 3, y en el que busca mucho más que el pase a semifinales.

Para Fran, 21° preclasificado del certamen, un triunfo significaría terminar de encarrilar un año que había arrancado irregular, justo en la gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Y le permitía además dar un salto inédito en el ranking y treparse al 17° lugar, su mejor ubicación histórica. Y aunque empezó muy complicado y cedió el primer set por 6-1, se llevó el segundo por 6-3 y se metió de nuevo en la pelea.

Sorprendió el flojo comienzo de Cerúndolo, que venía de festejar una enorme victoria ante Alexander Zverev. Porque su servicio no le respondió: lo pegó sin mucha potencia y tuvo muy baja efectividad tanto con el primero como con el segundo. Porque no pudo lastimar con su drive, que había sido vital para derrotar al alemán. Y porque, sin agresividad, le permitió a Fritz, 12° favorito, marcar el ritmo.

Apenas 28 minutos necesitó el estadounidense, reciente finalista en Munich, para cerrar el parcial, que encaminó sin problemas con dos quiebres, ocho tiros ganadores (el doble que el argentino) y un tenis de buen nivel. Casi sin resistencia de Cerúndolo, se adelantó 5-0. Y aunque el porteño ganó luego un game, no tuvo tiempo para reaccionar.

El golpe de haber cedido tan rápido el primer parcial despertó a Cerúndolo, que levantó el nivel tras el descanso y emparejó el juego. Mejoró con su saque, se plantó mejor y bajó las equivocaciones. Pero Fritz no aflojó la presión, por lo que al argentino le costó encontrar los huecos para intentar sacar ventaja.

Finalmente tuvo su chance en el octavo game, en el que el estadounidense lo hizo correr por toda la cancha. Fran respondió bien y concretó un quiebre con un drop ganador con el que se puso 5-3.

Fritz no dio el set por perdido y estuvo a un punto de igualar el marcador en el juego siguiente. Sin embargo, Cerúndolo levantó el break point, no perdió el foco y cerró el parcial con un par de muy buenos puntos.

El porteño llegó a Madrid con una racha negativa. Desde febrero -cuando fue semifinalista en Río de Janeiro– no lograba ganar dos partidos consecutivos. Estaba jugando en un buen nivel, pero venía de perder muchos duelos en sets decisivos.

Cayó ante Ben Shelton en la tercera ronda de Indian Wells -7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-5)-; frente a Karen Khachanov en esa misma instancia de Miami -6-1, 5-7 y 7-6 (7-5)-; ante Luciano Darderi en su debut de Houston -6-4, 2-6 y 7-6 (7-4)-; y la semana pasada, en cuartos de Bucarest, cediendo 7-5 el tercer parcial ante Mariano Navone.

En la Caja Mágica, se sacó la mufa y ya celebró tres victorias al hilo, ante Fabian Marozsan en el debut, frente a Tommy Paul en un durísimo cruce de tercera ronda y frente a Zverev, con la que se convirtió en el primer argentino en llegar a cuartos en este torneo desde Juan Martín Del Potro en 2012.

También puede interesarte

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema omnipresente. Se habla de ella en...