Pochettino ya tiene la primera baja en Chelsea para la próxima temporada: «Fue un sueño, espero volver en otra función»

Compartir:

El defensor brasileño, Thiago Silva, dejará de ser jugador de Chelsea a final de temporada. La estadía del carioca en Londres llegó a su fin tras cuatro años con la camiseta de los ‘Blues’. Si bien al conjunto le restan jugar cinco fechas de la actual Premier League, el central de 39 años adelantó su salida. Decidió no renovar su contrato y a partir del 30 de junio será jugador libre.

En el partido frente a Aston Villa que empataron 2-2, el capitán debió abandonar la cancha por una lesión muscular. El encuentro del sábado pasado pudo haber sido el último con la camiseta de Chelsea. Esto haría que no pueda tener una despedida en Stamford Bridge con todos sus fanáticos y dentro de la cancha. A pesar de su edad, el defensor brasileño acumuló 34 partidos en la temporada.

Foto: Glyn KIRK / AFPFoto: Glyn KIRK / AFP

El ex capitán de la selección brasileña disputó 151 partidos con la camiseta de Chelsea y mantuvo un gran nivel futbolístico. Además, su paso fue exitoso debido a que ganó importantes títulos como: UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, todos durante el 2021. Sin embargo, luego de cuatro años de permanencia, el experimentado defensor dirá adiós. El equipo que dirige Mauricio Pochettino se enfrentará a una gran renovación de plantel, en busca de mejorar las futuras actuaciones del Chelsea.

«Creo que en todo lo que hice aquí durante los cuatro años, siempre lo di todo por esta camiseta. Por desgracia todo tiene un principio, un medio y un final. Eso no significa que este sea un final definitivo. Espero dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver, aunque sea en otra función aquí. Pero es un amor indescriptible, sólo puedo decir gracias», sostuvo emocionado Thiago, al comunicarle la decisión a los hinchas del conjunto inglés.

Chelsea campeón de la UEFA Champions League 2021. Foto: EFE/EPA/Pierre-Philippe Marcou Chelsea campeón de la UEFA Champions League 2021. Foto: EFE/EPA/Pierre-Philippe Marcou

«Vine a Chelsea con la intención de quedarme sólo un año y acabaron siendo cuatro. Ya es duro decir adiós en la más normal de las circunstancias, pero cuando hay un amor mutuo, es aún más duro», declaró el defensor carioca. Además, agregó: «Las despedidas son para los que se van y no vuelven, yo pienso volver algún día a este club. Fue un sueño defender esta camiseta».

La carrera de Thiago Silva

Surgió de Juventude, club de Rio Grande do Sul, pero jugó solamente 29 partidos. Fue vendido rápidamente a Porto, donde no disputó ni un minuto y fue traspasado a los seis meses al Dínamo Moscú de Rusia y allí tampoco logró jugar. Decidió retornar a sus tierras para jugar en Fluminense por tres temporadas y cosechó una Copa de Brasil. Thiago volvió a Europa cuando lo fichó el Milan y comenzó a demostrar su gran potencial. Paris Saint-Germain desembolsó €42.000.000 para quedarse con el defensor brasileño. En el conjunto francés jugó ocho años, fue capitán y consiguió 25 títulos. Finalmente, su último paso fue por Chelsea, del cual ya comenzó a despedirse.

Thiago Silva homenajeado, tras la final de la Copa América 2021. Foto: EFE/Antonio LacerdaThiago Silva homenajeado, tras la final de la Copa América 2021. Foto: EFE/Antonio Lacerda

Con la camiseta de la Selección de Brasil, Silva disputó 84 encuentros y anotó seis goles. Alí ganó dos trofeos importantes: Copa Confederaciones 2013 y Copa América 2019. Supo ser capitán y referente durante muchos años y fue parte del plantel en tres mundiales. Estuvo presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, jugó los Juegos Olímpicos Pekín 2008, donde consiguió la medalla de bronce y Londres 2012, que fue medalla de plata.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...