Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

Compartir:

IMG-20240429-WA0003

Foto prensa municipal La formación es gratuita, con cupos limitados.

A través del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, llevarán adelante la segunda formación del año. 

Será el curso de instalación y mantenimiento de colectores solares, que se realizará los días jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00en el Museo Municipal Usina del Pueblo (Bv. Sta. Fe 1633).

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa en t.ly/vUWRl. La modalidad de cursado es presencial, únicamente para personas mayores de 18 años, que vivan en la ciudad de Rafaela. 

Está orientada principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas. También pueden participar vecinos/as interesados/as que vean en el taller una salida laboral sustentable para emprender en el mundo de las energías renovables.

Finalizada la instancia evaluativa, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con los requerimiento del curso. Posteriormente este curso permitirá a los/las alumnos/as el ingreso al registro municipal de instaladores.

La formación estará a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.

Contenido

El espacio busca que quienes participan adquieran conocimientos sobre la instalación y mantenimiento de sistemas de aprovechamientos de la energía solar, para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes de manera sustentable. 

Se abordará contenido técnico-práctico para el aprovechamiento de tecnologías eficientes y seguras, sobre la base del triple impacto: económico, social y ambiental. 

Permitirá que los/as participantes puedan proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares en domicilios, comercios, empresas e instalaciones rurales.

Durante la jornada también se explicará la normativa local vigente de reintegros para la instalación de sistemas que cuidan el ambiente y su aplicación. Se requiere un 100% de asistencia para la obtención del certificado.

El Gobierno local continúa trabajando en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para los ciudadanos, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y oportunidades laborales sustentables. 

Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.

También puede interesarte

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema omnipresente. Se habla de ella en...