Alerta amarilla por vientos de más de 100 kilómetros por hora en cinco provincias: qué zonas estarán afectadas

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El SMN informó una alerta amarilla por vientos fuertes en cinco provincias. (Foto: AP/Steven Senne)

El SMN informó una alerta amarilla por vientos fuertes en cinco provincias. (Foto: AP/Steven Senne)

El Servicio Meteorológico Nacional informó una alerta amarilla por vientos fuertes, nevadas y viento zonda en cinco provincias para el domingo y lunes. Según indicaron, alcanzaría velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Las provincias afectadas por viento son Catamarca, La Rioja, San Juan, Chubut y Santa Cruz. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional en su página web, la alerta amarilla rige para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan. También, afectará a la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino en Chubut durante la tarde del domingo. Mientras que, en la costa de Corpen Aike en Santa Cruz, se activará durante la madrugada.

Leé también: Domingo despejado en la Ciudad: cuándo volverá a llover en Buenos Aires

A su vez, durante la noche del domingo, regirá una alerta por nevadas en la cordillera de Iglesia (San Juan). El informe indica que, posiblemente, las nevadas sean “fuertes y persistentes”. Los valores de nieve acumulada variarán entre los 30 y 80 centímetros y hay posibilidad de que la acumulación sea mayor, sobre todo en las zonas más altas. El SMN advierte que esta alerta se combinará con la de los vientos intensos del sector oeste y que es posible que haya “viento blanco en los niveles más altos”.

El SMN lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos para la zona precordillerana. (Foto: captura SMN)

El SMN lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos para la zona precordillerana. (Foto: captura SMN)

La zona de la precordillera de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid en San Juan y la zona baja de Malargüe, en Mendoza, también podría verse afectada por viento Zonda con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de más de 70 kilómetros por hora. Según advirtieron, esto podría causar “reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.

Cuándo llueve en Buenos Aires

El SMN informó lluvias para el próximo lunes por la mañana y que podrían incrementarse por la tarde. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será la más afectada por las tormentas, pero también varias provincias comenzarán la semana con lluvia: Misiones, Chaco y Formosa tendrán lluvias tormentas durante la madrugada.

Cuándo llueve en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Demian Alday Estevez).

Cuándo llueve en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Demian Alday Estevez).

Por su parte, Santa Fe y Entre Ríos tendrán lluvias en horas de la tarde, según informó el SMN. Finalmente, en Río Negro, La Pampa y Neuquén las tormentas se extenderán hasta la noche.

Para el AMBA, el pronóstico extendido del SMN indica que la temperatura descenderá conforme avance la semana: se estima que las mínimas estarán entre los 16° y los 8° y las máximas oscilarán entre los 22° y los 15° desde el martes hasta el viernes.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Nuevo crédito de hasta $20.000.000 a pagar en 24 meses: quiénes pueden acceder
  • Es argentino, vive en Irlanda y tocó un hit del rock nacional: la reacción de un hombre lo sorprendió
  • Por qué Argentina permite la venta de café torrado cuando está prohibido en la mayoría del mundo

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...