Se incendiaron una vivienda y una chacarita: grandes daños materiales

Compartir:

incendio planta reciclaje

FOTO LA OPINION EN PLANTA DE RECICLAJE («CHACARITA»). El foco ígneo se había generalizado en maderas, plásticos, cartones, cubiertas y partes de automóviles para el desguace.

A las 21.30 del viernes, personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela, debió acudir al incendio desatado en una vivienda ubicada en calle Córdoba al 500.

Constituidos en el lugar los numerarios pudieron observar abundantes emanaciones de humo saliendo del interior de una vivienda, por lo que se procedió a ingresar al domicilio hasta dar con uno de los recintos utilizado como dormitorio, donde se constató un proceso combustivo generalizado en su interior.

Así las cosas, la dotación realizó la extinción del mismo empleando para tal fin dos líneas de alta presión de la autobomba, obteniendo resultados positivos, continuando luego con una ventilación del ambiente, y una remoción e inspección del lugar a los fines de establecer la causa que dio origen a dicho foco ígneo.

Finalizadas las tareas, se le proporcionaron al propietario de la vivienda -Marcelo R. y Ema B.- las recomendaciones pertinentes para su posterior limpieza y acondicionamiento del lugar. 

Cabe agregar que producto del foco ígneo resultaron afectados los amoblamientos del dormitorio: una cama de dos plazas, ropero, mesas de luz, y otros; ropa, electrodomésticos varios entre los que se pueden mencionar una unidad de aire acondicionado, un televisor, y otros elementos no reconocidos por su grado de carbonización, como así también la instalación eléctrica y el revestimiento de paredes y techos compuestos por durlock.

EN PLANTA DE RECICLAJE («CHACARITA»)

A las 10.15 del sábado, personal del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores de Rafaela, debieron acudir a un inmueble localizado en Av. Ernesto Salva al 3300, por el incendio en una planta de reciclaje -también conocido como chacarita-.

Arribados al lugar, los bomberos observaron un foco ígneo generalizado en maderas, plásticos, cartones, cubiertas y partes de automóviles para el desguace, por lo que la dotación procedió a la extinción y remoción del mismo mediante el uso de dos líneas de baja presión, obteniendo resultados positivos.

incendio planta reciclaje02

Además, se contó con la colaboración del Cuartel Central de Zapadores y de Bomberos Voluntarios con una cisterna de abastecimiento.

Producto de las llamas resultó afectada una superficie aproximada de 30 m. x 20 m.

Se hicieron presentes en el lugar el jefe de la Agrupación, comisario Esteban Santa Cruz; el subjefe del Cuartel Norte, subinspector Ariel Landies; y el dueño del establecimiento.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...