El tren Roca cambia de frecuencia por obras: desde cuándo y qué pasa en algunas estaciones

Compartir:

Trenes Argentinos informo que desde el 8 de mayo ejecutará una reducción del 30% en los servicios de los ramales que conectan Plaza Constitución, en CABA, con el sur del conurbano bonaerense. Es por obras “de carácter urgente para mantener los estándares de seguridad”

Tren Roca cambia de frecuencia por obras: desde cuándo y qué pasa en algunas estaciones. (Foto: Télam)

Tren Roca cambia de frecuencia por obras: desde cuándo y qué pasa en algunas estaciones. (Foto: Télam)

Trenes Argentinos informó un cambio de frecuencia por obras en todos los ramales de la línea Roca, que conectan la porteña Plaza Constitución, con distintas ciudades del sur del conurbano bonaerense. El diagrama especial, que implica una reducción del 30% en los servicios habituales, arrancará el miércoles 8 de mayo y se extenderá durante tres semanas.

El nuevo esquema para la línea se adoptó para realizar tareas de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California. “Los trabajos revisten carácter de urgencia, ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios”, indicó la empresa ferroviaria.

Leé también: Aumento en la tarifa de trenes: cuánto sube y el nuevo precio en Buenos Aires desde mayo

“Operativamente, es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida”, aseguraron desde Trenes Argentinos.

Tren Roca con cambios de frecuencia: cómo funcionará desde el miércoles 8 de mayo

Por las obras en el barrio de Barracas, la línea Roca operará desde el miércoles 8 de mayo con diagrama especial según el ramal y de acuerdo con el detalle a continuación:

  • Ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24 minutos).
  • Entre Constitución y Berazategui, tramo compartido por ambos ramales, habrá una frecuencia de 20 minutos.
  • Ramales Ezeiza y Alejandro Korn circulará un tren cada 20 minutos (en lugar de cada 12 minutos).
  • Ramal Bosques vía Temperley circulará un tren cada 20 minutos (en lugar de cada 14 minutos.
  • Como estos tres ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector.
Trenes Argentinos realizará trabajos

Trenes Argentinos realizará trabajos «urgentes» en un puente en Barracas, que afectará los horarios en la línea Roca. (Foto: Trenes Argentinos)

Tren Roca cambia de frecuencia: qué obras “urgentes” se realizarán en mayo

Los cambios en los horarios de la línea Roca se anunciaron por la necesidad de tareas de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California.

Las obras no pueden realizarse sin afectar de manera parcial el servicio, indicaron desde la empresa ferroviaria, porque la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida.

Desde Trenes Argentinos informaron que “el puente fue construido durante la década de 1920 y su estructura es de mampostería (método de construcción obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en las obras de infraestructura). Por eso, el paso del tiempo y la circulación constante de formaciones hacen indispensable su reparación de manera inmediata.

“Los trabajos que se efectuarán incluyen el desarme de la vía, el retiro de la piedra balasto, la demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco mediante hormigonado, la adecuación de los desagües, el armado del tendido de vías y la restitución de la geometría de vía”, completó la firma.

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...