Argentinos vs Vélez: Braian Romero y un planchazo fuera de contexto que le valió la roja y complicó al Fortín

Compartir:

Casi nada había pasado entre Argentinos y Vélez por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Único de San Nicolás cuando uno de los dos equipos se quedó con diez jugadores. El protagonista de la acción fue Braian Romero, quien le entró duro a Nicolás Oroz y se fue expulsado por el árbitro Facundo Tello luego de la recomendación del VAR.

Es que el juez había considerado que el planchazo del punta de Vélez había sido merecedor de amarilla. El ex Defensa y Justicia y River peleó una dividida con Oroz e involuntariamente le metió un planchazo. En un principio pareció que había sido una acción carente de intención. Sin embargo, las reiteraciones y los otros planos lo terminaron condenando.

Tras las revisiones, el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, entendió con acierto que se trató de una acción de juego brusco. Así las cosas, Tello desactivó la amonestación y le mostró la roja al jugador de Vélez, quien primero reclamó en forma airada y más tarde terminó pidiéndole perdón a los hinchas del club de Liniers que viajaron en masa hacia San Nicolás.

Es la segunda expulsión para Braian Romero en su carrera. La anterior había sido cuando vestía la casaca del Halcón de Florencio Varela, en la final de la Recopa contra Palmeiras. Su equipo, en aquella ocasión, terminó festejando a pesar de su prematura marcha hacia las duchas.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...