Liverpool tropezó en su visita a West Ham United y la pelea por el título le queda cada vez más lejos

Compartir:

Liverpool, con Alexis Mac Allister como titular, dejó escapar gran parte de las chances que le quedaban de pelear por el título de la Premier League al igualar 2 a 2 como visitante con West Ham United este sábado en el partido que abrió la 35ª fecha del certamen inglés.

El segmento final de la temporada no le ofrecía margen de error al conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que iniciaba la jornada a tres puntos de la cima del torneo. La victoria, que resultaba imperiosa, se le terminó escurriendo sin que hiciera demasiado para torcer ese destino.

Un cabezazo de Jarrod Bowen, uno de los dos británicos que iniciaron el partido para el West Ham (el otro fue Michail Antonio, que también tiene nacionalidad jamaiquina), adelantó al local a dos minutos del final del primer capítulo en el London Stadium.

Sin embargo, la visita dio vuelta la tortilla en el complemento con un zurdazo del escocés Andy Robertson y con una maniobra rocambolesca que, luego de una volea fallida del neerlandés Cody Gakpo, incluyó rebotes en el italiano Angelo Ogbonna, el checo Tomás Soucek y el arquero francés Alphonse Areola antes de que el balón traspasara la línea de meta.

Sin embargo, a 13 minutos del cierre del duelo, Michail Antonio se liberó de la poco rigurosa marca de Jarell Quansah, se elevó en el área visitante y con un certero cabezazo dejó fuera de acción al brasileño Alisson Becker y restableció la paridad, que ya no se rompería hasta el pitazo final del árbitro Anthony Taylor.

Con esta poco útil igualdad, Liverpool suma 75 puntos, con una diferencia de gol de +41, en 35 encuentros. El líder del certamen es Arsenal, que disputó 34 encuentros, reúne 77 unidades, tiene una diferencia de gol de +56 y el domingo a las 10 visitará a Tottenham.

Sin embargo, el conjunto que tiene el destino en sus manos es Manchester City, que tiene 76 puntos (+48 de diferencia de gol) y el domingo a las 12.30 visitará al urgido Nottingham Forest, pero además tiene un partido pendiente de la 34ª fecha ante Tottenham, que jugará el 14 de mayo. Si el equipo dirigido por Josep Guardiola gana los cinco compromisos que le restan, será campeón sin importar lo que hagan sus competidores.

Liverpool está cada vez más complicado en su búsqueda del título de la Premier League. Foto: David Klein / Reuters.Liverpool está cada vez más complicado en su búsqueda del título de la Premier League. Foto: David Klein / Reuters.

Si Liverpool se encuentra hoy en una situación tan complicada en la lucha por el título es porque su rendimiento en las últimas semanas ha distado de ser óptimo y los resultados han sido el correlato lógico de ello. Los Reds solo ganaron uno de sus últimos cinco partidos correspondientes a la Premier League: superaron 3 a 1 a Fulham seis días atrás. Además registraron dos empates (con Manchester United y el de este sábado con West Ham United) y dos derrotas (frente a Everton y Crystal Palace).

Si finalmente el título de la Premier League resulta esquivo, Jürgen Klopp se despedirá de Liverpool con una campaña magra en logros, ya que su equipo también fue eliminado por Atalanta en los cuartos de final de la Europa League y cayó en la misma instancia de la FA Cup con Manchester United. La única celebración fue en la Copa de la Liga: se quedó con el trofeo tras batir a Chelsea en la final.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...