Cómo hay que cargar el celular para no dañar la batería y alargar su vida útil

Compartir:

Los celulares se volvieron parte importante de nuestra vida. Los podemos personalizar como se nos antoje, con fundas contra golpes o ralladuras, audífonos, micrófonos y cargadores convencionales o de alimentación rápida.

Precisamente, estos últimos accesorios son a los que más atención debemos prestarles, pues recordemos que la batería del teléfono suele deteriorarse si no la cuidamos y con ello disminuye el tiempo de vida útil de los aparatos.

La vida útil del celular puede variar de acuerdo a su bateria (Foto Pexels)

De ahí la importancia por comprar productos originales y que sean compatibles con la capacidad de nuestro celular. Por si fuera poco, también hay que poner atención en cómo lo cargamos y hoy te damos los pasos para hacerlo de manera correcta.

Aunque parecería un simple acto conectar y desconectar nuestro celular a una toma de corriente, la realidad es que una serie de modificaciones en este proceso podría aumentar el rendimiento de la batería.

La forma correcta de conectar es: enchufa el cargador a la corriente de luz y después conecta el cable al teléfono, así evitamos grandes descargas o voltajes de energía que podrían afectar al aparato.

Aunque parecería un simple acto de conectar y desconectar nuestro celular, la realidad es que el procedimiento puede afectar el rendimiento de la batería (Foto Pexels)

Y desconectar, el proceso sería a la inversa: primero desconecta el cable del teléfono y luego el cargador. Por nada del mundo utilices tu dispositivo mientras lo estas cargando, ya que ello podría ocasionar sobrecalentamiento.

Por su parte, Huawei recomienda cargar el celular en lugar fresco y donde no haya humedad. Lo mismo ocurre con al interior del vehículo, puesto que las altas temperaturas podrían afectar sus circuitos eléctricos.

¿Cómo evitar dañar la batería del celular?

Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar la batería del móvil. Muchas veces dejamos el equipo conectado toda la noche y creemos que dicha práctica no dañará la batería. Algunos dispositivos de iOS y Android vienen integrados con una función de límite de carga. Cuando llegan al 80%, suspenden de manera automática el paso de corriente y dejan de recibir energía.

En cuanto al mínimo y máximo de capacidad, Movistar aconseja mantener la batería entre el 20% y 80% para alargar su vida útil y aprovechar los ciclos de carga.

En nuestro día a día, al momento de cargar nuestro móvil podríamos cometer pequeños errores que con el tiempo nos ocasiones reparaciones costosas. A continuación, te dejamos los más comunes para que los evites a toda costa:

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...