La Inteligencia Artificial avanza rápidamente y se está volviendo cada vez más común aplicarla en diferentes aspectos de la vida de las personas. Entre los usos más frecuentes de esta tecnología se encuentra el darles una apariencia humana a populares personajes animados de series, películas y cómics. Esta capacidad de la IA está cambiando la forma en que se interactúa con el entretenimiento, lo que genera mucho revuelo y sorpresa entre los fanáticos. En esta oportunidad, se dio a conocer como se vería Hijitus si existiera en la vida real.
Fue por medio de la herramienta Midjouney, la cual es capaz de crear imágenes a partir de textos con ayuda de la Inteligencia Artificial, Gracias a ella, mucho de los personajes creados por Quino y Manuel García Ferré, como Mafalda y Anteojito, fueron transformados en individuos con rasgos humanos, lo que generó todo tipo de sensaciones entre sus fans.
Hijitus es un personaje muy importante en la cultura argentina, inventado por el dibujante Manuel García Ferré, se conoció por primera vez en 1955, en la historieta “Las aventuras de Pi-Pío”, que se publicó en la famosa revista Billiken. Desde entonces, Hijitus se convirtió en una de las caricaturas más queridas por niños y adultos del país, y su legado continúa siendo relevante hasta la actualidad.
Se trata de un niño huérfano que reside en las calles junto a su fiel compañero canino, Pichichus. Lo que lo distingue es su extraordinario sombrero mágico, que le otorga poderes especiales. Cuando se enfrenta a situaciones de injusticia, este hombrecito con anteojos se transforma al pronunciar la famosa frase “sombrero, sombreritus, ¡conviérteme en Súper Hijitus!”, volviéndose el héroe que el pueblo necesita.
Entre los poderes más destacados que obtiene al decir su frase mágica, se destaca la fuerza, velocidad, capacidad de vuelo, invulnerabilidad ante las armas y una resistencia sobrehumana. Gracias a eso, resuelve diversos problemas que le ocurren a los ciudadanos y va en contra de las injusticias.
Así se vería Hijitus en la vida real, según la Inteligencia Artificial
Según esta tecnología, Hijitus, el entrañable personaje de Las Aventuras de Pi-Pío, se vería como un niño con una mirada traviesa que refleja su ingenio y astucia. Su expresión estaría llena de vivacidad y curiosidad, con rasgos que denotan inteligencia y determinación, listo para afrontar cualquier desafío que se presente en su camino.
En esa misma línea, no podría faltar su emblemática vestimenta azul, que, si fuera real, se materializaría con una camisa, probablemente de un tono similar al color característico de su traje de dibujos animados, combinado con unos jeans clásicos. En sus pies luciría unas zapatillas modernas y cómodas, ideales para enfrentar sus aventuras cotidianas pero más adaptadas al mundo de hoy. Por supuesto, no podría faltar su distintivo sombrero mágico, que se mantendría como el símbolo icónico de su identidad.
LA NACION