Pochettino y uno de sus grandes partidos ante Boca

Compartir:

Poche Fortaleza

FOTO FORTALEZA EN GRAN NIVEL./ El rafaelino se destaca en un equipo que tiene muchos argentinos.

La derrota de Boca ante el Fortaleza de Brasil en la noche del jueves por 4 a 2 en Brasil siguió el día después con las repercusiones y en las mismas Tomás Pochettino fue de las más salientes.

Justamente el rafaelino de 28 años fue el encargado de amargarle la vida anoche al Xeneize con ¡tres asistencias! en un duelo clave entre los dos candidatos a ganar el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Cabe mencionar que Pochettino venía de otro gran partido en la Sudamericana, el pasado 5 de abril, cuando marcó un doblete y dio una asistencia para la goleada de Fortaleza ante Palestino (4-0) y en tan solo 16 minutos de juego.

Los analistas del fútbol brasileño coinciden en que vive su mejor momento en el equipo del nordeste brasileño, al que llegó en enero de 2023 previa compra del 80% de su pase a Austin, de los Estados Unidos. “Contento porque el equipo ganó. Nos merecíamos esta victoria. Muy feliz. Ahora a aprovechar y disfrutar con los compañeros”, dijo el mediocampista ofensivo en las redes sociales del club tras el partido y una vez consumada la victoria por 4-2 ante Boca.

Desde que llegó al club brasileño, Pochettino lleva siete goles y 14 asistencias. El año pasado, su equipo llegó a la final de la Sudamericana (perdió ante Liga de Quito), que ahora intenta ganar. Además, fue campeón del torneo estadual de Ceará en el mismo 2023.

Diego Mazzilli, histórico integrante del área de captación de Boca, encontró a Tomás Pochettino en el campeonato de fútbol infantil “Sueño Celeste”, en Rafaela. Y se lo llevó para la pensión de Boca, donde estuvo desde los 13 años. Su meta era debutar en la primera, pero antes fue alcanzapelotas en la Bombonera. El ansiado estreno llegó el 8 de noviembre de 2015, en la última fecha del torneo de primera división de ese año, ganado por el equipo xeneize dirigido entonces por Rodolfo Arruabarrena. Un partido y un título. Ingresó en lugar de Nicolás Colazo frente a Rosario Central a seis minutos del final del encuentro. Sería su única participación con la camiseta azul y oro.

Luego lo cobijó Defensa y Justicia, de la mano de Ariel Holan. Y en el Halcón de Varela comenzó su despegue. 

Juan Pablo Vojvoda es una especie de entrenador fetiche de Pochettino: coincidió con él en Defensa y Justicia, luego en Talleres de Córdoba y ahora en Brasil. Ambos saben de lo que son capaces juntos. “Estoy muy feliz de estar aquí y les agradezco que confíen en mí. Tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y conocerlos. Encontré un club hermoso que está creciendo. Tengo muchas ganas de estar en el campo y entrenar con Juan Pablo, al que conozco bien, es un buen entrenador y exige trabajo e intensidad. Estoy feliz de estar en este club”, dijo Pochettino en su presentación.

Recordemos, sobre su paso en River, que Marcelo Gallardo lo buscó y lo trajo desde la MLS a comienzos de 2022.  En River completó 24 partidos, un gol y tres asistencias en 2022. Regresó a Austin, el dueño de su pase. Y recaló en el Fortaleza de Vojvoda, donde empieza a destacarse a fuerza de pases punzantes y entre líneas que terminan en gol de su equipo.

Con información de La Nación.

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...