Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros

Compartir:

La bolsa porteña subió 3,5 por ciento y hubo acciones que avanzaron hasta 7,0 por ciento

Entre las empresas que más ganaron en la jornada se destacaron algunos bancos como Supervielle, que subió 7,1 por ciento. Al mismo tiempo, Ternium avanzó 5,7 por ciento y Transener 5,3.

La bolsa porteña subió este jueves 3,5 por ciento y hubo acciones que avanzaron hasta 7 por ciento. En contraste, los bonos en dólares tuvieron una caída de precios, luego de que el Banco Central anunciara una reducción de su tasa de referencia por segunda vez en el mes. Desde el plano política, la novedad fue que el oficialismo logró dictamen en Diputados para trata la Ley de Bases y se analizará en el recinto el próximo lunes.

Por el lado cambiario, hubo un rebote de los tipos de cambio financieros. El dólar MEP terminó en 1034 pesos y avanzó 1,8 por ciento, al tiempo que el contado con liquidación se ubicó en 1081 pesos, al incrementarse 2,6 por ciento. En tanto, el dólar blue terminó en 1055 pesos, con un alza de 20 pesos en la jornada. A pesar de estas subas, las cotizaciones financieras del dólar siguen en niveles idénticos a los que tenían cuando asumió Javier Milei. Esto implica que en los últimos cuatro meses hubo una apreciación impactante del tipo de cambio que convirtió al país en una economía nuevamente cara medida en dólares.

Volviendo a las acciones del Merval, entre las empresas que más ganaron en la jornada se destacaron algunos bancos como Supervielle, que subió 7,1 por ciento. Al mismo tiempo, Ternium avanzó 5,7 por ciento y Transener 5,3. En el exterior, las empresas argentinas tuvieron subas más moderadas.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...