Copa Sudamericana: Boca visita a Fortaleza con equipo alternativo

Compartir:

boca

FOTO WEB Boca Juniors visita este jueves a Fortaleza por Copa Sudamericana.

Boca Juniors visita este jueves a Fortaleza en su reto más duro en el Grupo D de la Copa Sudamericana y en el que no contará con el uruguayo Edinson Cavani, su principal artillero.

Los argentinos llegan a Brasil con cierto desgaste físico tras vencer por 3-2 a River Plate en el clásico, que le permitió a Boca clasificarse a la semifinal de la Liga.

 

El cansancio y la necesidad de reservar fuerzas para el próximo compromiso de semifinales contra Estudiantes han llevado al técnico Diego Martínez a dosificar fuerzas para el partido de la Sudamericana, en el que están en juego tres puntos cruciales para la clasificación directa a octavos de final.

Cavani abandonó el campo el fin de semana en el partido contra River Plate por problemas musculares y será reemplazado por Luca Langoni.

A este, se sumarán al menos otros cinco cambios por decisión técnica, que contará con el regreso de Cristian Medina y la aparición de Frank Fabra como volante.

En cambio, Fortaleza sacará sus mejores fichas con el objetivo de llevarse los tres puntos, seguir como líder del Grupo D y mantener su objetivo de pasar directo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Yago Pikachu, el mayor artillero del conjunto y quien anotó su gol número 50 precisamente en el torneo regional está como seguro, junto con Moisés y el argentino Martín Lucero.

El técnico argentino Juan Pablo Vojvoda también puede darle minutos de juego a Kervin, que se acopló al ritmo de Pikachu y Moisés en el torneo regional.

Fortaleza ha empezado la liga brasileña con un empate con el Cruzeiro y un triunfo sobre el São Paulo, después de haber perdido la final del torneo regional de Ceará.

En su último aprtido, el pasado domingo, viene de golear por 5-0 al Altos en los cuartos de final de la Copa del Noreste.

En la Sudamericana, Fortaleza lidera el Grupo D con seis puntos, seguido del conjunto argentino, que en el segundo lugar, suma cuatro enteros. Nacional Potosí, con un punto, y Sportivo Trinidense, en cero, cierran la clasificación.

Posibles formaciones

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Bruno Pacheco; Zé Welison, Tomás Pochettino, Hércules; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

 

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

  • Árbitro: Wilmar Roldán. En el VAR, su compatriota Carlos Orbe.
  • Estadio: Arena Castelão de la ciudad de Fortaleza.
  • Hora: 21.00 local

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...