Alerta amarilla por tormentas: qué provincias están afectadas hoy, jueves 25 de abril

Compartir:

Rige una alerta por tormentas en el nordeste del país y otra por lluvias y nevadas en algunos sectores de la Patagonia.

Alerta amarilla por tormentas (Foto: Adobe Stock).

Alerta amarilla por tormentas (Foto: Adobe Stock).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 25 de abril en la región del nordeste del país. Las provincias afectadas son Formosa, Chaco, Santa Fe y Corrientes. Además, se esperan lluvias y nevadas en algunas zonas de la región patagónica.

El área del nordeste será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En Formosa, la alerta rige para la mañana de este jueves, principalmente en la zona este de la provincia. En Chaco, solo una pequeña porción del este tendrá tormentas, también durante la mañana. Corrientes, en tanto, se verá afectada en su totalidad durante la tarde y noche de hoy. Por último, el nordeste de Santa Fe espera tormentas por la tarde.

Leé también: Conocé el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El mapa de la alerta amarilla

Alerta amarilla por tormentas para hoy, jueves 25 de abril (Foto: SMN).

Alerta amarilla por tormentas para hoy, jueves 25 de abril (Foto: SMN).

Recomendaciones:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas

La zona de la cordillera de Chubut espera lluvias para la tarde de hoy y nevadas a partir de la noche, las cuales se extenderían hasta la tarde del viernes. El suroeste de Neuquén, por su parte, aguarda lluvias para la noche de hoy y nevadas para la madrugada del viernes, al igual que Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó, en Río Negro.

Alerta por lluvia

El área será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Alerta por nevada

El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas (Foto: SMN).

Alerta amarilla por lluvias y nevadas (Foto: SMN).

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...