7 recomendados de arte y cultura para esta semana

Compartir:

La agenda del jueves 25 de abril al 1 de mayo en Buenos Aires

LA NACION

Obra de María Martorell en una de las muestras que inaugura el Moderno
Obra de María Martorell en una de las muestras que inaugura el ModernoGentileza Museo Moderno
  • Apertura en el Moderno. La programación anual del museo abrirá este sábado a las 11.30 con la la inauguración de las exposiciones Moderno y MetaModerno y La trama sensible, en Av. San Juan 350. Ese día, a partir de las 15, el departamento de educación del Moderno ofrecerá actividades gratuitas dirigidas a las familias.
  • Feria del Libro de Buenos Aires. Hoy abre al público, en la Rural, la gran fiesta editorial que acerca los autores a los lectores. Con Lisboa como ciudad invitada, habrá un nutrido programa de actividades gratuitas todos los días, hasta el 13 de mayo. El programa se puede consultar en este enlace. Y todo lo que hay que saber está en esta nota. El sábado, desde las 20, la entrada será gratuita en el marco de la Noche de la Feria.
  • Latinoargentina. Así se titula la muestra que también inaugurará el sábado, de 15 a 19, en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 2073). Curada por Rodrigo Alonso, incluye obras de 25 artistas de varios países de América Latina que en los últimos años eligieron a la Argentina como su hogar. Entre ellos, Guzmán Paz. Dani Umpi, Yhomara Muñoz y Julián León Camargo.
  • Entrevista. Malba y editorial Edelvives organizan la charla del ilustrador español Antonio Lorente: “Los clásicos reinterpretados a través de la imagen. Lo que las palabras no alcanzan a expresar”. Coordinada por la editora Natalia Méndez, se realizará el sábado a las 12, en el auditorio de Av. Figueroa Alcorta 3415. Inscripción a través de la web de Malba. 
  • Conversatorio en Praxis. El sábado a las 11.30 en Arenales 1311, la escritora Gabriela Cabezón Cámara dialogará con las curadoras Tania Puente y Valeria González sobre la muestra Partículas de fuego, de Romina Orazi,
  • Tres mujeres en el Bellas Artes. La muestra Gerstein. Heras Velasco. Simon. Artífices del metal reúne hasta el 25 de junio en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473) tres esculturas de grandes dimensiones pertenecientes a la colección institucional: Marejada (1970), de Noemí Gerstein, adquirida recientemente por Amigos del Bellas Artes para integrar la colección del museo; Transposeña (1971), de Juana Heras Velasco, y Caja (ca. 1967), de María Simon, ambas obras donadas por las artistas.
  • De Lucca en Tramo. Hasta fin de mayo continúa la muestra Cartografías emocionales, de Ignacio De Lucca, curada por Laura Batkis en la galería Tramo (Av. Alvear 1580, PB).

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...